Se constituye la Junta de Fundadores de Unidad Editorial, editora de “El Mundo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta está presidida por Alfonso Salas al que acompañan Paolo Carrer y Pedro J. Ramírez como vicepresidentes
La Junta está presidida por Alfonso Salas al que acompañan Paolo Carrer y Pedro J. Ramírez como vicepresidentes
Bajo la presidencia de Alfonso Salas, los 37 miembros de la Junta velarán por el mantenimiento de los principios fundacionales y la línea editorial del periódico. Además actuarán de mediadores ante posibles conflictos que surjan entre el director y el consejo de administración de la empresa, y propondrán candidatos a la dirección del rotativo cuando así fuese necesario. La creación de este organismo ha sido posible mediante acuerdos con RCS, principal accionista de “El Mundo”
“Velar por el cumplimiento de los principios fundacionales y la línea editorial del periódico, mediar en los posibles conflictos que surjan entre el director y el consejo de administración de la empresa, y emitir su opinión en la elaboración de la terna de posibles candidatos cuando se vaya a producir el nombramiento del nuevo director del diario”, eso son los principios de actuación de la Junta de Fundadores de Unedisa, editora de “El Mundo”, creada el martes 26 de enero en Madrid.

La iniciativa ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con RCS, propietaria del 95% del accionariado, y los promotores del segundo periódico más leído en España, y su validez se extiende hasta el 1 de enero de 2011.

Está integrada por 37 miembros de ‘especial relevancia’ en la empresa como miembros que tienen más de 10 años de antigüedad profesional en el periódico o incluso socios accionistas. La Junta está presidida por Alfonso Salas, al que acompañan Paolo Carrer y Pedro J. Ramírez como vicepresidentes, y Juan González como secretario.
‘Pensamos que tenía que haber un mecanismo que diera continuidad a lo que había sido el pacto de sindicación, con objeto de asegurar de cara al futuro el respeto a la línea editorial y a los principios fundacionales’, señaló Pedro J. Ramírez en el acto de constitución de la Junta de Fundadores.

El 23 de enero de 2004, se puso fin al convenio de sindicación firmado en 1991 por los promotores del periódico y el grupo RCS, y entraron en vigor unos nuevos acuerdos que establecen, entre otras cuestiones, la creación de una Junta de Fundadores encargada de velar por el mantenimiento de los principios ideológicos y la línea editorial del medio. En este sentido, P. J Ramírez recordó a los asistentes que ‘por parte de RCS, ha habido en todo momento una clara voluntad de respetar esos principios, base de la prosperidad del periódico. Y se puede afirmar que la relación durante todos estos años de colaboración ha sido muy buena, casi perfecta. Esa relación ha funcionado tan bien que si todo sigue así, la Junta de Fundadores va a tener poco trabajo, aunque es mejor tener previstos los mecanismos que lo aseguren’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.