www.gacetadeprensa.com

El Grupo Prisa celebra su reunión anual directiva en Segovia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Durante dos días más de ochenta directivos han establecido las pautas a seguir por uno de los mayores grupos de comunicación españoles de a actualidad. Motivar a los trabajadores y analizar las distintas áreas de negocio a desarrollar han sido los pilares bases de este encuentro.
El Parador de Segovia ha sido el marco elegido para esta reunión directiva en la que se han tratado temas como el sistema de facturación de la empresa, la implementación de SAP para todo el grupo, la evaluación del mercado de los mass-media y la incentivación de los trabajadores como activo fundamental de la empresa
Prisa ganó un 60% más hasta el pasado mes de septiembre según el informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los beneficios netos del grupo ascendieron hasta los 76,1 millones de euros frente a los 47,6 millones logrados en los nueve primeros meses de 2003, es decir, un 59,9% más.

Entre los motivos alegados se encuentraban el crecimiento del mercado publicitario y al aumento de la circulación de periódicos, lo que supone que las cifras de negocio asciendan a 1.092,32 millones de euros, un 10,47% más.

También el resultado operativo (EBIT) mejora en un 48%, al situarse en 159 millones de euros, debido, entre otras cosas a las campañas de educación de Santillana.

En cuanto al apartado de las ventas los ingresos publicitarios, subieron un 11,3% hasta alcanzar los 372 millones de euros, un 2,2% más que en la primera mitad de años,
los periódicos y revistas han aumentado su facturación un 7,3% hasta 179,9 millones de euros, mientras que las de libros y derechos lo hicieron un 5,1% hasta 3002, millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios