www.gacetadeprensa.com

Sale a la venta el libro de Urdaci “Días de ruido y furia”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ex director de los servicios informativos de TVE acusa al PSOE de persecución contra su persona en las más de 300 páginas de esta obra. El periodista defiende su trabajo, aunque reconoce errores en la cobertura del 20J, del 11M y del Prestige.
El periodista Alfredo Urdaci, antiguo director de informativos de la televisión pública, ha ejercido su derecho a réplica en su última obra, “Días de ruido y furia” que sale a la venta el 21 de enero. El ejemplar es una defensa de su trabajo como informador y acusa al PSOE de haber cuestionado su credibilidad.

En las 300 páginas que componen esta obra, hay de todo y para todos. Por una parte, reconoce que fue un error la forma de leer CCOO, en vez de Comisiones Obreras cuando los tribunales obligaron a la cadena pública a leer en público una sentencia en la que se aseguraba que ésta había manipulado la información en la cobertura de la huelga general del 20J. ‘Fue un gesto de rebeldía y un error’, que según él hizo que empeorasen las cosas.

Pero el análisis de su mandato hace un repaso a algunos de los acontecimientos más relevantes de los últimos años. Acusa al equipo de Caffarel de arruinar la retransmisión de la Boda Real. Se defiende de su vinculación con el Gobierno del PP asegurando que el Gobierno de Aznar no le dio consignas tras el 11-M y acusa a Juan Menor, el entonces director de TVE, de haber sido el responsable de la emisión de ‘Asesinato en febrero’, cuando todo apuntaba a la implicación islamista en los atentados.

Por último reconoce haber dado 'demasiado crédito a las informaciones del Gobierno que hablaban de manchas alejándose de la costa’ en la cobertura del Prestige
Además acusa al ejecutivo socialista de perseguirle políticamente, a Zapatero de citarle en todos los mítines y a Miguel Ángel Sacaluga y a José Blanco de amenazarle con mensajes como el que supuestamente le envió el primero que decía: ‘Quiero que sepas que en la Ejecutiva de mi partido hay quien dice que lo mejor es llamar a tu casa y decir que sabemos en qué colegio estudian tus hijos’.

La única crítica que recibe el PP en el libro de Urdaci es la referente a la comparecencia de Rajoy el día 13 ante los medios. ‘Fue uno de los más graves errores políticos de esos días’, señala. ‘Brindó a Rubalcaba la oportunidad que estaba esperando, Rajoy cayó en la trampa de la provocación y entró al juego’.

Alfredo Urdaci fue nombrado director de Informativos de TVE en 2000, el año en que el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta, tras dos años como subdirector del área. Desde la semana pasada, goza de una excedencia laboral voluntaria, que puede extenderse por un máximo de 10 años, que el reportero solicitó a la vuelta de sus vacaciones.
'Días de ruido y furia. La televisión que me tocó vivir', editado por Plaza&Janés, sale a la venta el viernes 21 de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios