La venta de los derechos del fútbol de pago a Telefónica por parte de Sogecable hace caer las acciones de la compañía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acuerdo tendrá vigencia durante las tres próximas temporadas
El acuerdo tendrá vigencia durante las tres próximas temporadas
Sogecable ha vendido los derechos del fútbol (Liga y Copa) a Imagenio, la plataforma de televisión y servicios multimedia por ADSL de la operadora española para ofrecer estas retransmisiones deportivas en su modalidad de ‘pago por visión’. El acuerdo ha gustado demasiado a los accionistas provocando el mayor descenso en el IBEX-35 registrado en la sesión del jueves 20 de enero al perder un 3,1% hasta los 29,26 euros
‘No ha habido ningún anuncio oficial, pero Sogecable ha acordado ceder los derechos de los partidos de fútbol de pago a Imagenio, un competidor pequeño pero con mucho potencial de crecimiento’, afirmaban los analistas en la sesión bursátil del 20 de enero, quienes recomendaban en la jornada vender al considerar la posibilidad de que se pudiese dificultar la captación de nuevos clientes por parte de la compañía al existir una mayor competencia.

Ambas empresas no han querido desvelar detalles de la operación, pero el acuerdo fue cerrado a comienzos de año y tendrá vigencia esta temporada y dos más. Los rumores saltaron al mercado de valores y las acciones de Sogecable lideraron las caídas del Ibex 35 en la jornada de ayer, al perder un 3,1%.

Imagenio es el nuevo proyecto de televisión de pago vía Internet, lanzado recientemente por la operadora. De momento sólo cuenta con unos 5.000 abonados, principalmente en Madrid, Barcelona y Alicante, aunque la intención es ampliar estos servicios al resto del territorio nacional. El pasado cinco de enero comenzó a ofrecer el fútbol de pago –de Liga y Copa del Rey–, con la retransmisión de los seis minutos que quedaban del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, suspendido a finales de año tras un aviso de bomba. Poco después la plataforma inició una campaña de captación de nuevos clientes de forma gratuita y ahora ha lanzado una oferta de 3 por 2, por la que los abonados podrán ver 3 encuentros y pagar sólo dos, por un precio de ocho euros cada uno, frente a los 12 euros que tienen que pagar los clientes de Digital + y de los operadores de cable.

‘La compra de los derechos del fútbol es la única manera de competir con el cable y la ventaja que tenemos es que para contratar nuestro servicio el único requisito necesario es tener una línea de teléfono y un descodificador’, afirman desde Telefónica. Sin embargo, los operadores han señalado que pedirán a la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones que ‘revise el acuerdo para ver si incumple las condiciones de la fusión digital, ya que deben ser no discriminatorios y equitativos con el cable’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.