www.gacetadeprensa.com

Javier Sardá, Cárdenas y Telecinco deberán abonar 15.000 euros a un disminuido físico por intromisión ilegítima en su honor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un juez de Teneife ha sentenciado que ‘le tomaron el pelo y fue motivo de mofas constantes en su entorno durante mucho tiempo, y estuvo recluido en su casa sin querer salir, por culpa de dicha entrevista’ realizada en el espacio “Crónicas Marcianas”.
El espacio de Javier Cárdenas dentro del programa “Crónicas Marcianas” se excedió en sus límites el pasado 16 de octubre de 2002, cuando éste entrevistó de forma ‘muy particular’ a un disminuido físico. Frases como ‘Si usted cree que este hombre es guapo acuda a Ópticas San Gabino’, provocaron las risas de un plató y de un pueblo, y causaron la depresión del afectado cuya familia llevó a los tribunales al programa, al director del mismo, al entrevistador y a la cadena.

Ahora los tribunales les han dado la razón argumentando intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante, Joaquín Cristo Hernández Alayón, un tinerfeño disminuido psíquico, y deberán pagar 15.000 euros.

La familia alega que éste ‘estuvo con depresión como consecuencia de estar sometido a un estrés postraumático’. El periodista, ‘le hizo quedar en ridículo, le hacía mirar a la cámara cuando el objetivo estaba detrás, le preguntaba sobre el tipo de mujeres que le gustaban, hasta el punto que tras la emisión la gente por la calle se reía de él, lo que le provocó una depresión’, declaró el abogado defensor de la familia, Ángel Isidro Guimerá, en el momento de poner la denuncia, quien ha afirmado que recurrirá la sentencia al exigir para su cliente 300.000 euros.

La cadena, que deberá difundir la sentencia en el programa, ha anunciado que presentará un recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios