www.gacetadeprensa.com

La revista “Qué me dices” condenada a pagar 18.000 euros al torero Francisco Rivera por daños morales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El juez ha lamentado no poder indemnizar al hijo de Paquirri con los 150.000 euros pedidos inicialmente por el daño causado. La revista publicó una noticia falsa de la exmujer del torero que provocó una demanda del afectado contra los editores.
La Audiencia de Sevilla ha condenado a la revista “Qué me dices” a indemnizar al torero Francisco Rivera Ordóñez con 18.000 euros por una información falsa sobre su vida privada. En la información, aparecida en el 2002, se podía leer una frase de la exmujer del matador que decía ‘he aguantado infidelidades de Fran desde el mismo día en que me casé’, algo que incluso la propia revista reconocer no haber obtenido de primera fuente sino por un círculo de amistades cercano.

La sentencia afirma que al entrecomillar dicha frase y sobreponerla a la imagen de Eugenia, la afirmación ‘es percibida por los lectores como realizada para el medio directamente por la interesada’, con lo que la noticia ‘alcanzará mayor amplitud’ y reportará ‘mayores beneficios económicos’. El juez ha lamentado no poder elevar la cuantía de la multa a los 150.000 euros pedidos inicialmente y considera ‘sumamente discreta en atención a los hipotéticos beneficios de la propietaria de la revista’.

Rivera Ordoñez ha emprendido una batalla legal contra diversos medios nacionales por los ‘graves daños morales y materiales’ al que se está viendo sometido desde hace unos años. En los próximos días se celebrará un nuevo juicio en Sevilla contra Antena 3 y Telecinco, a los que el torero pretende hacer que no hablen más de su vida personal y familiar al margen de sus faenas en el ruedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios