www.gacetadeprensa.com

Caffarel defiende el liderazgo de RTVE en la próxima televisión digital ante los periodistas del Forum Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de RTVE, afirmó que el Ente ‘sabe, puede y quiere liderar la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT)’, y adelantó que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un plan para adelantar el apagón analógico del previsto 2012 a 2010.
La intervención de Caffarel en el Forum Europa, organizado por Europa Press y Nueva Economía se centró en analizar la situación de la televisión digital terrestre en nuestro país. La directora del Ente señaló que se ha producido un cambio en la televisión pública ‘que se ha plasmado en la independencia y el pluralismo, la transparencia y el control democrático’ y señaló que ésta puede ‘desempeñar el papel de locomotora que desde muchos ámbitos se nos ha demandado, dado que estamos preparados con nuestra producción actual para poder utilizar los dos múltiplex desde el principio de la reasignación de canales’.

Recordó que TVE cuenta con cinco canales temáticos (Canal 24 horas, Teledeporte, Grandes Documentales, Canal Clásico y Canal Nostalgia) que por el momento sólo son accesibles para abonados al cable o a la plataforma por satélite, y anunció que a esta oferta se unirá en otoño un nuevo canal dedicado a la infancia y la juventud, que además incluirá otros contenidos como la educación reglada a ciertas horas.

Para ella, la apuesta ‘está en Europa, lo que significa apostar por una televisión fuerte, económicamente saneada, con contenidos diversificados con capacidad y recursos para producir y emitir un conjunto equilibrado de programaciones y canales generalistas y temáticos’. ‘En otras palabras -concluyó-, sólo una televisión con fuerte proyección y dotada de recursos suficientes es capaz de ayudar a las industrias culturales y de las nuevas tecnologías y la industria audiovisual de cine nacional’.

El plan técnico de la TDT reserva a RTVE dos canales múltiples completos para el momento del apagón analógico, con lo que se asegura 8 programas, mientras que las comerciales podrán desarrollar en conjunto hasta 12 programas.

Al acto acudieron, entre otros, la ministra de Educación, María José San Segundo, y el del Interior, José Antonio Alonso, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios