www.gacetadeprensa.com

Sogecable anuncia acciones legales contra el laudo de la CMT por las retransmisiones de los partidos de fútbol

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operadora ha comunicado a sus accionistas que los recientes laudos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por el que se debían renegociar los contratos de diferentes operadores de cable con Audiovisual Sport contravienen una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid.
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, muchos eran los disconformes con las condiciones impuestas por Sogecable en la contratación de las emisiones futbolísticas. El pasado mes de noviembre el grupo Auna presentó ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones una demanda de arbitraje contra la compañía como consecuencia de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros sobre los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa del Rey, tras autorizar la concentración de Vía Digital y Sogecable. En este sentido, el operador de telecomunicaciones señalaba en un comunicado que la Audiencia Provincial de Madrid reflejaba en una sentencia que los contratos entre ambas plataformas son diferentes y por tanto 'no puede invocar uno para esgrimir la nulidad del otro'. ‘No analiza, ni se pronuncia y mucho menos confirma ningún modelo de contratación de los partidos de fútbol en pago por visión ya que el modelo de contratación no ha sido objeto de este pleito', señalaban.

Sin embargo, la CMT dictó el pasado 10 de enero un nuevo laudo arbitral por el que establecía que los contratos suscritos por varios operadores debían modificarse. De este modo, los contratos en cuestión deberían adecuarse a las condiciones impuestas en su día por el Consejo de Ministros para autorizar la fusión digital aceptando las demandas presentadas por Euskaltel, Telecable y Tenaria contra Sogecable por los contratos del fútbol que consideraban “abusivo” los mínimos exigidos a cada cableoperador.

Ahora la operadora ha comunicado a sus accionistas que los recientes laudos contravienen una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid, y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes para defender sus derechos. En el comunicado remitido a los inversores, señala que ‘estos mismos operadores interpusieron, en junio de 2002, una demanda contra Canal Satélite Digital y Audiovisual Sport, reclamando la modificación de los mínimos garantizados que deben abonar a Audiovisual Sport, por temporada, en términos idénticos a los que han reproducido en su reclamación arbitral ante la CMT’. En este sentido, apunta que ‘el Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid primero, en junio de 2003, y la Audiencia Provincial de Madrid recientemente, en octubre de 2004, han desestimando íntegramente las demandas de éstos operadores al considerar que los contratos suscritos por Audiovisual Sport con cada uno de ellos eran plenamente ajustados a Derecho’, y destaca que los contratos suscritos por dichos operadores datan del año 2000, ‘y en ningún caso se han visto afectados por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros para la autorización de la integración de Vía Digital en Sogecable, que tuvo lugar en noviembre de 2002’.

De no ser aceptado el recurso es previsible que se reduzcan los precios y que las operadoras puedan explotar comercialmente con publicidad las emisiones futbolísticas, hasta hora prohibidas, e incluso trasladar sus cámaras a los estadios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios