Los Príncipes de Asturias vuelven a la Redacción de un periódico visitando “El Mundo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los Príncipes visitaron las instalaciones con los directores de 'El mundo' y elmundo.es
Los Príncipes visitaron las instalaciones con los directores de "El mundo" y elmundo.es
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz hicieron un hueco en su apretada agenda para visitar las instalaciones del periódico dirigido por Pedro J.Ramírez. La princesa y experiodista, dijo guardar ‘muy buenos recuerdos’ de la profesión que tuvo que abandonar desde que anunciara su enlace con el heredero, y aprovechó para saludar a algunos de sus antiguos colegas profesionales. Por su parte, el director de “El Mundo”, anunció el próximo proyecto editorial del rotativo, una revista femenina que se distribuirá junto al diario
No es la primera vez que los Príncipes de Asturias visitan la Redacción de un periódico ya que tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, recientemente sus majestades visitaron las instalaciones del rotativo valenciano “Las Provincias”. Sin embargo, el interés por saber cómo se trabaja en los medios de comunicación, unido a la estrecha vinculación de doña Letizia Ortiz con el mundo del periodismo, en el que trabajó desde su juventud, ha hecho que repitan experiencia volviendo a pisar las rotativas de uno de los periódicos más importantes del país, “El Mundo”. Llegaron al mediodía a las puertas del edificio dónde les esperaban además del director del rotativo, el presidente de la empresa editora del periódico, Unedisa, Alfonso de Salas, y el consejero delegado, Giorgio Valerio, entre otros ejecutivos.

Durante hora y media los Príncipes fueron pasando por todas las secciones, en algunas de las cuales se encontraban incluso antiguos compañeros de la Facultad de Doña Letizia, como Luis Ángel Sanz, periodista del suplemento M2 y antiguo compañero de facultad, y José Luis Martín Vadillo, actual jefe de sección de elmundo.es, que fue como ella corresponsal en Rivas hace unos años mientras ella trabajaba para “ABC”.
‘Sigo conservando el mismo interés por las cosas, la misma mirada ante lo que ocurre’, comentó durante su visita la Princesa, de quien el director del periódico, Pedro J. Ramírez dijo ser ‘un buen fichaje para la Monarquía’, mientras les acompañaba por las instalaciones.

Comenzaron por la de Opinión, en donde saludaron a dos de los columnistas del rotativo: Victoria Prego y Raúl del Pozo, y continuaron su visita saludando, y conversando con la plantilla. Especialmente emotivo fue el paso de Doña Letizia por la sección de Internacional, cuya fotografía preside la entrada, en la recordó la retransmisión que tuvo que realizar como corresponsal de su compañero Julio Fuentes, asesinado en Afganistán cuando todavía ella ejercía como periodista en TVE.

También visitaron la edición digital del periódico, dónde felicitaron a una de las redactoras que celebraba su cumpleaños con pasteles junto a sus compañeros, para después pasar por otras como Deportes, Cultura, Televisión, Economía, Madrid, Infografía o Documentación.Don Felipe y doña Letizia felicitaron a una de las redactoras de "elmundo.es", Elena, que celebraba su 28 cumpleaños con sus compañeros y una bandeja de pasteles, antes de visitar la sección de Deportes, la sala de teletipos y el departamento de Documentación.

En un ambiente distendido el monarca bromeó con los periodistas mientras escuchaba a su esposa que, según él, ‘me entrevista a diario’. El Príncipe se detuvo también en una primera página, enmarcada, del suplemento de educación "Campus" en el que, bajo una caricatura de la Infanta Elena, se hablaba de la "licenciada Borbón".

El director del rotativo, Pedro J. Ramírez, al recorrer las redacciones de los suplementos y magazines del periódico, aprovechó para informar a los Príncipes del próximo proyecto editorial de "El Mundo": una revista femenina que se distribuirá junto al diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.