José María Bergareche, Beatriz Pécker, Ana Blanco y Pepe Domingo Castaño, Micrófonos de Oro 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José María Bergareche ha recibido el Micrófono de Oro por la creación de Punto Radio
José María Bergareche ha recibido el Micrófono de Oro por la creación de Punto Radio
El consejero delegado de Vocento y los periodistas de RNE, TVE y SER, han recibido estos premios que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los personajes de los medios, del mundo de la empresa y de las artes más destacados del año. Entre los galardonados también se encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, Rodrigo Rato, Josemi Rodríguez, César Lumbreras, la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, Rocío Jurado, Belén Rueda y el equipo de Copa Davis, entre otros
Ayer, 12 de enero, se dio a conocer el fallo de los Premios Micrófono de Oro, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, y que ahora celebran su tercera edición. Algunos de los hechos más significativos del año no han pasado desapercibidos para un jurado compuesto por algunas de las representaciones más destacadas de la profesión. Como ejemplo, el premio Especial otorgado al consejero delegado de Vocento por la creación y puesta en marcha de Punto Radio, de la que es presidente. Pero no fue el único galardón relacionado con el mundo de la comunicación que se pudo escuchar. También recibieron premios en la categoría de radio, Josemi Rodríguez Sieiro, colaborador Herrera en la Onda, de Onda Cero; César Lumbreras, "Agropopular" de la Cope; Pepe Domingo Castaño, de "Carrusel Deportivo" de la cadena Ser, Beatriz Pécker, directora y presentadora de "Fiebre del Sábado", de RNE y el espacio de 'El jardín de los bonsáis' del programa 'Protagonistas' (Punto Radio).

Por su parte en la categoría de televisión, han recibido premio la periodista de TVE, Ana Blanco, como la mejor presentadora de telediarios, la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', y la actriz Belén Rueda por su interpretación en la serie 'Los Serrano' de Telecinco. Asimismo, el periodista Manuel Martín Ferrand ha sido galardonado por su trayectoria profesional.

También han recibido galardones el Equipo Copa Davis, en Deportes; Espartaco en Toros; Café Quijano, Rocío Jurado, Ana García Obregón y Charo López, en Espectáculos; Rafael Matesánz (Organización Nacional de Transplantes) recibirá el de Instituciones, e Iberia el de Empresas.

Los premios extraordinarios de este año fueron para el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y para Rodrigo Rato, del Fondo Monetario Internacional.

Estos galardones tratan de ‘realizar un reconocimiento a los personajes de los medios, del mundo de la empresa y de las artes’, que se distinguen por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación, según explicó ayer el presidente de honor de la Federación, Luis del Olmo.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 2 de abril en una ceremonia de gala que se celebrará en el pabellón de deportes “El Toralín” de Ponferrada (León), y según el alcalde de la localidad, Carlos López Riesco, se "espera la asistencia de todos los premiados". El acto será presentado por Paula Vázquez y contará con las actuaciones musicales de Chenoa y Café Quijano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.