www.gacetadeprensa.com

Especialistas de la comunicación editan un libro sobre ‘ciberperiodismo’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sus autores son los profesores de Ciencias de la Información de Madrid y Sevilla, David Parra Valcarce y José Álvarez Marcos, que han publicado su última obra: “Ciberperiodismo”. La temática se basa en este nuevo género periodístico, que según sus responsables, modifica las tradicionales estructuras de la información.
Qué es el ciberperiodismo, como afecta a los sistemas de comunicación y cuáles son las claves de su éxito, son algunos de los temas que los especialistas David Parra Valcarce y José Álvarez Marcos, han puesto de relieve en su última obra: “Ciberperiodismo”.

Publicado por la editorial Síntesis, el libro recoge algunos de los puntos clave de este nuevo género, analizando las ventajas e inconvenientes que supone para audiencias, expertos y anunciantes. También se reflejan los subgéneros ciberperiodísticos y su relación con las fuentes informativas, a través de más de 200 páginas y por un precio aproximado de 16 euros.

En definitiva, según señalan desde la editorial ‘se ocupa de la génesis e imparable expansión de esta disciplina de la comunicación, entendida como una realidad integral que modifica sustancialmente la tradicional estructura de la información’, y ya se puede encontrar en los puntos de venta habituales.

Sus autores son expertos comunicadores que ejercen como docentes en las Universidades de Ciencias de la Información de Madrid y Sevilla.

José Álvarez Marcos (Jerez de la Frontera, 1954) es periodista y profesor titular de la capital hispalense donde imparte clases de Tecnología de la Información y de Comunicación Corporativa. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctor en Periodismo por la Hispalense, ha obtenido premios extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado, así como el Premio Nacional Fin de Carrera.

Cuenta con una dilatada experiencia en publicaciones impresas, comunicación institucional y docencia universitaria. Fue director de “Diario Expo 92”, experiencia pionera en periodismo multimedia. Es subdirector de la revista cultural “Blanco y Oro” de la Fundación Cruzcampo y asesor de comunicación interna de Heineken España.

De 1976 a 1985 desarrolló su trabajo profesional en “El Correo de Andalucía”, como redactor y jefe de sección de Deportes y de Información Local. De 1985 a 1992 trabajó en Expo 92 como adjunto a la Dirección de Comunicación e Imagen, y Director del Programa Expo-Info. Es autor de centenares de artículos periodísticos y de varias publicaciones científicas como Vademécum Expo 92 (1992), El Periodismo que viene (1997), Tecnologías para la Información Periodística (1999), Sevilla y el Periodismo Multimedia (2000); y Ciberperiodismo 2004).

Por su parte, David Parra Valcarce también ejerce como Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid dónde tyambién es autor de diversas publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios