News Corporation ofrece 5.362 millones de euros para hacerse con las acciones de Fox

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
De cerrarse el acuerdo News Corp. poseería el imperio cinematográfico de Fox
De cerrarse el acuerdo News Corp. poseería el imperio cinematográfico de Fox
El magnate de la comunicación Rupert Murdoch, propietario del 82,1% de las acciones de la productora pretende comprar la parte restante por 7.000 millones de dólares. Tras el anuncio las acciones de la cadena se dispararon en bolsa y de cerrarse el trato Murdoch controlaría los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos
La compañía del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, News Corporation, ha ofrecido 5.900 millones de dólares (unos 4.425 millones de euros) para adquirir la totalidad de las acciones de Fox Entertainment Group dónde ya posee un 82,1% de las mismas y el 97% del poder de voto.

La intención es reforzar su presencia en EE UU, que incluye un cambio de sede desde Sydney (Australia) a Nueva York. Tras el anuncio de News copr. De hacerse con el 18% restante de Fox, las acciones de la productora se dispararon en el mercado de valores hasta subir un 10,51%.

De esta forma News Corp se haría con los estudios cinematográficos de 20th Century Fox, el canal de entretenimiento Fox, la filial de noticias y de un porcentaje del proveedor de televisión por cable DirecTV, es decir manejando los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, ya que Murdoch controla, entre otros las cadenas por satélite BSkyB y DirecTV, entre otros, y simplifica la estructura de su empresa, News Corporation, que incluye periódicos, cadenas de televisión, estudios de cine y activos de satélite por todo el mundo.
’Esta compra supone un proceso de: Rupert Murdoch pretende convertir News Corporation en una empresa más simple y más cercana a los accionistas estadounidenses’ señaló Mario Gabelli, el oficial principal de inversión de Gabelli Asset Management, cuyo fondo posee acciones en ambas compañías, News Corporation y Fox Entertainment.

News Corp. prevé cambiar 1,9 acciones de ´tipo A´ de la empresa por cada título ´clase A´ de Fox, lo que supone un precio superior en el 7,4 por ciento al que tenían las acciones de esta empresa al cierre de la bolsa el pasado viernes, cuando terminaron en 31,22 dólares.

News Corporation posee una capitalización de cerca de 48.000 millones de dólares (37.500 millones de euros) y obtiene el 75% de su beneficio del mercado americano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.