www.gacetadeprensa.com

Europa Press obtiene un 39% más de beneficio neto por el incremento de la facturación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo ha conseguido incrementar su beneficio de explotación en un 4,5%
El grupo ha conseguido incrementar su beneficio de explotación en un 4,5%
La agencia de comunicación ha conseguido unos beneficios de 1,27 millones de euros y ha aumentado un 5% las cifras de negocio hasta alcanzar los 19,73 millones de euros. A pesar de las crisis de las nuevas tecnologías, el grupo ha aumentado sus líneas de negocio y ha obtenido un beneficio de explotación de 2,24 millones de euros
La agencia de noticias Europa Press ha presentado su balance de cuentas con unos buenos resultados debidos, entre otras cosas, al aumento de la facturación registrado por el grupo y a la política de contención de costes llevada a cabo en el último año. Según la auditoria que ha realizado para el Grupo, BDO Audiberia, la compañía ha registrado un beneficio neto de 1,27 millones de euros, un 39% más que en el pasado ejercicio. También ha conseguido aumentar la cifra neta hasta alcanzar los 19,73 millones de euros, 'a pesar de la crisis de las nuevas tecnologías', según el balance de cuentas anuales, y gracias 'al desarrollo de nuevos productos, que le ha permitido atender a nuevas necesidades del mercado de la información con agilidad', según explica el equipo gestor. Esto supone un aumento del 5% respecto al anterior balance que le ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio para cubrir ‘el déficit de las descendentes', según sus responsables. La sociedad había previsto a finales del pasado ejercicio continuar con esta línea de actuación y la intención del 2004, según el informe era 'seguir aumentando la cifra de negocio, si bien de forma moderada'.

Pero los resultados han superado todas las expectativas. El grupo ha conseguido incrementar su beneficio de explotación en un 4,5% en el periodo, hasta alcanzar los 2,24 millones de euros.

Por otra parte, el beneficio de las actividades ordinarias, también ha aumentado un 18,74% hasta los 2,23 millones de euros, debido fundamentalmente a un descenso del 69% de los gastos financieros por deudas con terceros, es decir, 98.577 euros, frente a los 320.3666 que se registraron en el ejercicio anterior.

Por sectores, EP Reportajes, dónde el grupo tiene una participación del 67,05%, ha registrado los mejores resultados con cifras que alcanzan los 1,93 millones de euros. Por su parte, EP Delegaciones obtuvo un resultado de 374.710 euros; EP Cataluña, 80.672 euros; EP Noticias, 13.420 euros; EP Comunicación, 65.329 euros, y EP Televisión, 35.731 euros. En todas ellas tiene una presencia entre el 64% y el 69%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios