www.gacetadeprensa.com

Vocento tiene vía libre para vender sus acciones de Telecinco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fuentes del Grupo han anunciado la intención de no vender de momento las acciones de la cadena
Fuentes del Grupo han anunciado la intención de no vender de momento las acciones de la cadena
El plazo de restricción de venta de títulos finalizó el pasado 24 de diciembre, cuando se cumplieron los seis meses señalados en el folleto de la OPV de Telecinco por el que los accionistas no podían ‘emitir, ofrecer, vender, o de cualquier otro modo disponer, directa o indirectamente, de acciones de Telecinco durante los seis meses siguientes a la fecha de admisión a cotización de las acciones'. Ahora el grupo podrá colocar en el mercado toda o parte de las acciones en su cartera, si así lo decidiese
Según publica el periódico económico “Cinco Días” el grupo de comunicación estudia desinvertir en la cadena de televisión controlada por Mediaset para dejar de ser un accionista de referencia, aunque los responsables del grupo lo han desmentido.

'La presencia accionarial de Vocento en Telecinco no ha estado ni está sometida a condición temporal o de otra naturaleza, de tal manera que el levantamiento el próximo día 24 de la restricción de venta de las acciones de los socios, transcurridos seis meses del inicio de su cotización en Bolsa, es un hecho objetivo, pero que carece de relevancia a los efectos del propósito de permanencia de Vocento en el accionariado de Telecinco. La aspiración de Vocento consiste en no desinvertir en Telecinco', señaló un portavoz de del grupo.

Algo compartido por la cadena que calificó la información de ‘falsa’ y anunció la intención de emprender ‘acciones legales’ en caso de ver publicada dicha información.

Por otra parte, el grupo liderado José María Bergareche, tendrá que resolver la situación de incompatibilidad accionarial en la que se encuentra al estar presente en el capital de dos concesionarias de televisión: Telecinco (tiene una participación del 13%) y Net TV (una de las dos concesiones de televisión digital terrestre, donde controla un 53,57%). Esto es incompatible con la normativa, aprobada en noviembre de 2002, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la que se establece que un mismo accionista no puede tener una participación superior al 5% en dos concesionarias de televisión cuya emisión se produzca en el mismo ámbito, por lo que el Grupo debería decidir si se desprende de su participación en Telecinco o en Net TV, siendo esta última opción la más factible, y de momento se encuentra manteniendo ‘conversaciones con el Ministerio de Industria para evitar que se aplique la normativa’, según indicó su portavoz. El grupo entiende que no es posible la existencia de incompatibilidades entre 'una realidad, la presencia accionarial en Telecinco, y una virtualidad, una emisora de televisión digital terrestre cuyos contenidos no pueden ser recepcionados'. ‘Aunque el mercado pueda especular con la posibilidad de que Vocento se deshaga de su participación en Telecinco, no lo vemos nada probable", añaden’, señalan.

Por su parte, Telecinco y Sacyr Vallehermoso sustituirán a Zeltia y REE en el prestigioso índice IBEX 35 a partir del próximo día 3 de enero, primera sesión bursátil del año. La incorporación a este índice tiene gran importancia al ser un referente clave para inversores y analistas de todo el mundo, que se guían por este indicador para poner en el parqué sus fondos.

Los gestores de la cadena se declararon ‘muy satisfechos’ por esta decisión, que según ellos, ‘nos estimula a seguir trabajando con pasión y profundidad para nuestros accionistas y espectadores, a quienes agradecemos la confianza que depositan cada día’, ya que ‘supone reconocimiento y aliento a un modelo de gestión riguroso, valiente y transparente’.

La cadena debutó en bolsa el pasado 24 de junio, superando las expectativas de los más de 200.000 inversores interesados en la oferta. De hecho, el día de su salida sufrió una revalorización de los títulos del 18,23 %, cerrándose la jornada con un precio de 12,03 euros por acción. Este resultado fue el más favorable registrado en el mercado de valores desde mediados del 2001 con el estreno en bolsa de Inditex, superando a grandes gigantes bursátiles como Fadesa o Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios