www.gacetadeprensa.com

Nueva fase en el desarrollo del Proyecto de Adaptación de los Puntos de Venta de Prensa y Revistas como Puntos Complementarios de Información Turística en Barcelona y provincia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José Vico, Miquel Arimany, Pilar Serrano, Manuel Soriano, Neus Fdez., Rafael Bataller , J. R González, Ana Peña , Elena López , Jaime Gerbolés , J. Montes  y M. Isabel Subias
José Vico, Miquel Arimany, Pilar Serrano, Manuel Soriano, Neus Fdez., Rafael Bataller , J. R González, Ana Peña , Elena López , Jaime Gerbolés , J. Montes y M. Isabel Subias
Continúa su marcha el desarrollo del proyecto sectorial de adaptación de los puntos de venta de publicaciones periódicas como puntos complementarios de información turística a ciudadanos y visitantes tanto nacionales como extranjeros en la Provincia de Barcelona quemando etapas como ya viene sucediendo en Alicante, Asturias, Guadalajara, Madrid , Salamanca y muy recientemente en Tarragona
Con la asistencia de Presidente, Secretario General y representantes de las Asociaciones de ACAD y Hospitalet se celebró una reunión definitiva con los responsables del proyecto Juan Ramón González y Jorge Juan G. Rico para la presentación del proyecto de adaptación de los puntos de venta como puntos de información turística. El objetivo es poder ofrecer una información complementaria y de calidad a los turistas y visitantes, consiguiendo así un alto grado de integración de los vendedores de prensa y revistas en la actividad turística, actuando como verdaderos “comerciales” de la región.

Este proyecto desarrollado por la empresa Consulproyect- Consultoría y Desarrollo de Proyectos, se enmarca dentro de un amplio objetivo de convertir a los puntos de venta en oferentes de nuevos servicios a su entorno social que contribuyan a realzar el valor estratégico de los mismos, dentro de las ciudades y en su contacto con los ciudadanos.

Esta empresa está convencida que la estrategia de ofrecer nuevos productos y servicios en los puntos de venta no resta nada al negocio tradicional de venta de prensa y revistas y viene a sumar valor añadido y rentabilidad adicional que, en la actual situación de mercado, pueden ayudar a mantener la extensa red que consideran un “patrimonio” nacional insuficientemente reconocido y explotado.


Se analizaron a fondo cuestiones de detalle del proyecto como:

- Determinación del número total de puntos necesarios, bases y criterios objetivos que se establecen para su determinación, criterios de compatibilidad con todas las demás iniciativas de información turística.
- Estudio de los organismos a los que les corresponden las competencias sobre la información turística en la Provincia y la fórmula de engranar a todos ellos en el Proyecto
- Control de la información a ofrecer, fórmulas para aislar el factor humano de forma se produzcan los menores errores posibles.
- Fórmulas de trabajo para conseguir que las Asociaciones empresariales relacionadas con el Turismo apoyen esta iniciativa
- Respecto de los folletos a entregar en los puntos de venta y dada la gran cantidad a mover sugerir la provisión de folletería específica para esta acción donde se primen sobre todo el contenido informativo y el fácil manejo, considerando menos importante la calidad de imagen, papel y fotografía, ya que se prevee consumir una gran cantidad de material.
- Acerca de la distribución y logística intentar establecer convenios puntuales con alguna de las distribuidoras del sector que ya llegan a los puntos de venta diariamente y que pueden estar interesadas en colaborar en esta iniciativa.

El comienzo del trabajo en la Provincia de Tarragona comentado en la reunión, abre la posibilidad de coordinar un desarrollo conjunto que refuerza ambos proyectos, acordándose trabajar en esta dirección para conseguir materializarlo en el plazo más breve posible.

Después de un amplio debate y ya metidos en altas horas se sentaron las bases definitivas del proyecto que será presentado a las Instituciones para su evaluación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios