www.gacetadeprensa.com

Reuters compra Moneyline Telerate por 131 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Reuters estima que los costes de integración ascenderán a 82 millones de dólares en 18 meses
Reuters estima que los costes de integración ascenderán a 82 millones de dólares en 18 meses
La agencia británica de noticias ha alcanzado un acuerdo para la compra del proveedor estadounidense de noticias en tiempo real Moneyline Telerate, por un total de 175 millones de dólares. La adquisición forma parte de un intento por fortalecer su presencia en el sector de renta fija, y plantar cara a su principal competidor en dicho sector, Bloomberg
El grupo británico de medios de comunicación Reuters ha comprado la empresa de servicios financieros Moneyline Telerate por 175 millones de dólares (131,5 millones de euros), según ha hecho pública la propia compañía mediante comunicado.

Reuters pagará 100 millones de dólares (74 millones de euros) en efectivo por Moneyline Telerate, que pertenece a la socieded de J.P. Morgan Chase, One Equity Partners, y otros 75 millones de dólares (55 millones de euros) en acciones de Savvis Communications Corporation, lo que supone el 14% del capital de esta compañía.

La operación, que está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia, se cerrará ‘a mediados de 2005’, según indican sus responsables. La firma británica espera que los costes de integración de Money Telerate ascenderán a 82 millones de dólares (61 millones de euros), algo que se espera se produzca en los próximos 18 meses.

Money Telerate, que tiene su sede en Nueva York, provee información referente a mercados de dinero, beneficio fijo e intercambios de divisas, y tiene 3.500 clientes y 30.000 usuarios. Para Reuters, este acuerdo significaría fortalecer su presencia en el sector de renta fija, y restarle influencia a su principal competencia en este sector, Bloomberg, gracias a la cartera de clientes de Moneyline Telerate, que también envía información de referencia a los mercados de bonos.

La competencia entre los proveedores de noticias en tiempo real se ha incrementado considerablemente en los últimos años debido, entre otras cosas, a la reducción de personal llevada a cabo entre los principales clientes de la industria de servicios financieros, lo que provocó una reducción en su demanda de pantallas de información. Este descenso se vio influenciado por la desaceleración sufrida en la economía mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios