www.gacetadeprensa.com

El presidente de Onda Cero achaca la pérdida de audiencia a Punto Radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Javier González Ferrari ha anunciado que relanzará las emisiones de Europa FM en enero
Javier González Ferrari ha anunciado que relanzará las emisiones de Europa FM en enero
Javier González Ferrari ha asegurado que los 385.000 oyentes que ha perdido su cadena según el último Estudio General de Medios se han ido a la nueva emisora de Luis del Olmo, en su balance 2004. Por otra parte el directivo aseguró que el año que acaba ha sido un buen año para la emisora cuya ‘influencia y rentabilidad’, han hecho que sea el mejor año económico para la emisora.
"Actualmente estamos en el menos malo de los escenarios que nos podíamos esperar". Con estas palabras resumía el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, la situación de la emisora en el balance del 2004. Un año, marcado por la irrupción de la nueva cadena de Vocento, Punto Radio, que ha supuesto un fuerte revés a la parrilla de Onda Cero que ha visto como dejaba sus filas uno de sus buques insignia, el periodista Luis del Olmo. Onda Cero registró 385.000 seguidores menos en los últimos tres meses, de los cuales 83.000 corresponden a Catalunya, según los datos ofrecidos en el último Estudio General de Medios.

Para Ferrari, Onda Cero ha perdido “lo que creemos que tiene ahora Punto Radio” y el 2004 ‘va a acabar con unos resultados desconocidos para la casa desde su fundación’, ya que ‘todo estaba calculado’ . No obstante señaló: ‘En estos momentos nos encontramos tranquilos, cómodos y esperanzados. Estamos preparados para cualquier eventualidad’. Y es que el año va a cerrar con el mejor resultado económico registrado por la cadena en su historia. Después de renovar el 80% de la parrilla de programación, los resultados de explotación de la cadena durante los primeros nueve meses de año son de 7,9 millones de euros, lo que contrasta con los -2,2 millones del año pasado. Según Ferrari, esto ha sido posible mediante el ‘saneamiento económico’, en el que se incluyó el expediente de regulación de empleo por el que se despidieron a 114 trabajadores, además de la renovación de la programación. Para ilustrar el nuevo escenario de ‘rentabilidad e influencia’, se refirió a la evolución del Ebitda que, a falta de comunicar a la CNMV el cierre de 2004, ascendía a 30 de septiembre de este año a 7.935.000 euros, diez millones por encima del mismo periodo del año anterior. ‘La eficiencia empresarial es nuestro objetivo fundamental’, señaló.

Por otra parte, el presidente de Onda Cero mostró su satisfacción por la audiencia de 1,2 millones de Carlos Herrera por las mañanas y los 334.000 del nuevo programa de Gomaespuma. ‘Cuando la gente se resitúe en el panorama radiofónico subirán las audiencias’, porque dijo que han hecho ‘una apuesta profesional a largo plazo y estos son tiempos radiofónicos de paciencia’. ‘Nadie puede sentir rechazo por nuestra oferta’, señaló. En cuanto a próximos proyectos, en enero relanzarán las emisiones de la radiofórmula musical Europa FM, y a largo plazo, la cadena tiene previsto lanzar un tercer producto radiofónico que emitirá música contemporánea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios