www.gacetadeprensa.com
Entre los asistentes, Julio Maese, Director General de 'El Comercio', La alcaldesa de Gijón Paz Fernández, y el Presidente del Principado Vicente Álvarez
Entre los asistentes, Julio Maese, Director General de "El Comercio", La alcaldesa de Gijón Paz Fernández, y el Presidente del Principado Vicente Álvarez

“El Comercio” entrega sus premios anuales en un multitudinario acto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gregorio Ezama, Director Gerente de 'EL Comercio' con Constantino García Vicepresidente de Kiasa
Gregorio Ezama, Director Gerente de "EL Comercio" con Constantino García Vicepresidente de Kiasa
El periódico entregó el pasado 16 de diciembre sus galardones 2004 en el Palacio de Congresos asturiano bajo la presidencia del Presidente del Principado Vicente Álvarez Areces. La fiesta congregó a numerosos representantes de la vida económica, política, cultural y social del Principado. Los galardonados de este año han sido el Club de fútbol Sporting, el “Proyecto Hombre”, en la categoría de ‘Acción Social’, Joaquín Rubio Camín, en ‘Cultura’, Alberto González- Moratiel, a la mejor ‘Iniciativa Empresarial’, Sara Moro en ‘Deporte’ y la Fundación Príncipe de Asturias por su ‘Proyección del Principado’
En el patio de butacas del Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón no cabía un alma cuando Minerva Piquero subió a escena para dar la bienvenida a premiados e invitados en la gala de entrega de los Premios Anuales del periódico “El Comercio”.

La periodista asturiana quiso poner énfasis en el valor de unos galardones que tratan de reconocer la labor de quienes trabajan en beneficio de la sociedad asturiana antes de ceder la palabra al presidente del Consejo de Administración de “El Comercio”, José García Prendes-Pando. Su intervención abrió una noche de humor, aplausos sinceros, agradecimientos y música.

Los premios cumplen siete años y el periódico, 126, como recordó Prendes-Pando, quien reafirmó el compromiso de “El Comercio” con Asturias. Entre aplausos, el director del periódico, Íñigo Noriega, tomó el relevo para hablar también de compromiso firme, de trabajo diario e intenso para contar a los lectores lo que sucede en la región y fuera de ella. Como ha venido ocurriendo durante un siglo y cuarto y reforzado ahora por los medios digitales y audiovisuales: elcomerciodigital.com, Punto Radio y Canal 10 Televisión. “A través de todos ellos queremos participar cada vez más en lo que les importa a los asturianos, y estar a su lado con información directa, útil y relevante para sus vidas”, afirmó Noriega.

El director del diario quiso también dedicar palabras de elogio a todos y cada uno de los galardonados. Recordó la labor de 25 años de la Fundación Príncipe de Asturias, la capacidad creativa interminable del renacentista Rubio Camín, el milagro de la rehabilitación de cientos de drogodependientes bajo la tutela de Proyecto Hombre, la creación de empleo de Samoa Industrial, el tesón, el esfuerzo y la superación de Sara Moro... Noriega los mencionó uno a uno, sin olvidarse de un Sporting a punto de ser centenario premiado por su página web. Fue precisamente el club de fútbol el primero en recibir este galardón, que recogió Manuel Vega Arango, presidente del club rojiblanco, de manos del director de la zona de Gijón del Banco Herrero, Braulio Sampedro. Los aplausos dieron paso a la risas de la mano de Bodó Bodó, el grupo teatral que se encargó de animar la ceremonia con sus 'sketches' y su búsqueda incesante de un premio supuestamente robado.

El primero de ellos dio paso a la entrega del premio de Acción Social a ‘Proyecto Hombre’. Fue Luis Manuel Flórez quien tomó entre sus manos la escultura creada por Pablo Maojo para la ocasión, de parte del jefe del Área de Gijón-Asturias, José Javier Medina. Un esfuerzo cargado de arte es el que ha llevado a Joaquín Rubio Camín a recibir el galardón de la Cultura. Tras el vídeo de presentación -que precedió también al resto de galardonados- Camín subió a escena para que la jefa del Área de Vivir, María de Álvaro, pusiera en sus manos una escultura cargada de contenido y reconocimiento. Hubo palabras de agradecimiento por parte de un Camín satisfecho y hubo de nuevo humor antes de que el público volviera a hacer sonar sus manos en reconocimiento a la tarea de la Fundación Príncipe de Asturias por su Proyección del Principado. El galardón fue recogido por José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de la institución, que le entregó el adjunto a la dirección Rubén Espiniella.

Alberto González-Moratiel, presidente ejecutivo de la compañía Samoa Industrial, tomó el relevo en el escenario. El premio a la Iniciativa Empresarial fue entregado por Miguel Rosado, jefe de Actualidad de “El Comercio”, al que le siguió Carlos Prieto, jefe de deportes, que entregó el último galardón de la noche a Sara Moro, en la categoría de Premio al Deporte 2004.

Con todos los premiados con su escultura en la mano y el patio de butacas rendido a su tarea, fue el momento de que las autoridades presentes destacaran su labor. La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, fue la encargada de elogiarlos a todos, lo mismo que hizo el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien cerró un acto en el que no faltó la música de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar a la dirección de David Roldán para amenizar la celada con el himno de Asturias.

Entre los asistentes se encontraban los kiosqueros asturianos (KIASA) que estuvieron representados por su Vicepresidente Constantino García, y el responsable de nuevos proyectos, Juan Ramón González, y por parte de las distribuidoras de prensa, acudió Álvaro García Cabal, director de distribución de Cirpress.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios