www.gacetadeprensa.com

Nace la revista “Fórmula Moto”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista incluye información de análisis pero también consejos prácticos
La revista incluye información de análisis pero también consejos prácticos
Después de liderar la prensa semanal y mensual de la moto en España durante más de 35 años, Javier Herrero emprende la aventura de crear una nueva revista dedicada exclusivamente a la motocicleta. La iniciativa corre a cargo del grupo Luike Iberoamericana de Revistas, y tendrá periodicidad mensual
Sin duda alguna, 148 páginas van a dar para hablar largo y tendido, y con el mayor rigor, del mundo de las motos. O al menos, eso es lo que pretende la nueva revista puesta en marcha por Luike Iberoamericana de Revistas que lanza “Fórmula Moto”. Entre las secciones destacan las pruebas en ruta o en circuito, y aquellas dedicadas a deporte y competición, los personajes del sector, el mercado... El artífice de esta iniciativa es Javier Herreno, que pretende aportar otro punto de vista al mundo del motociclismo, centrado en lo que él denomina “cultura de la moto”. “Como es lógico, hay pruebas de producto actual, pero no pretendemos “quemar” actualidad así como así. Por ejemplo, en cada número hacemos una prueba de una moto, que puede llevar un tiempo en el mercado, pero haciéndolo en ruta, situándonos en el lugar en que se encontraría un usuario al que le gusta hacer carretera, hacer turismo en moto. No faltarán temas de historia de la moto y el deporte, el mundo de las concentraciones motociclistas, reportajes puntuales de acontecimientos singulares, apartado técnico... “, señala.

La revista pretende ahondar en el mundo de las motos, “sin pretender competir con la actualidad que ofrecen las semanales”. “Nuestros lectores tendrán una visión singular de lo que acontece en el mundo de las carreras, especialmente del Mundial de Velocidad. Será algo divertido y entretenido; sin duda”, explica Herrero.

Por otra parte, pretende ofrecer a los lectores información práctica. “Nos hemos propuesto no hacer pruebas de “velocidad punta” porque, aunque éstas resultan muy singulares y efectivistas, el momento por el que atraviesa la moto en España precisa que todos estos temas se traten con mucha más delicadeza. Daremos las velocidades teóricas a las que puede llegar cada moto (en función de las relaciones de cambio); tal como están las cosas, nos debe de preocupar poco si una moto pasa de 300 km/h o si se queda cerca. Entendemos que hay otro 99% de factores que deben de decidir o no una compra".

El primer número ya se puede encontrar en los quioscos y puntos de venta habituales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios