Los trabajadores de Quiero TV inician un encierro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número 7 de la calle Sol, en el polígono industrial de Tres Cantos, sede de las instalaciones de Quiero TV ha sido el escenario elegido por los trabajadores de la plataforma digital para encerrarse en protesta por el expediente de regulación de empleo que supone el despido de 163 de los 175 trabajadores de la empresa.
Desde la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras, consideran que las condiciones del expediente de regulación presentado pro al empresa son "inasumibles por los trabajadores", ya que la plantilla queda reducida a 12 trabajadores, mientras que los despedidos sólo perciben una indemnización 20 días de salario bruto por año trabajado. Los portavoces del sindicato defienden que para garantizar la viabilidad de la futura empresa es necesario mantener una plantilla superior a 12 trabajadores.
Respecto a las indemnizaciones, desde Comisiones Obreras califican de "ridícula" la cantidad que se ofrece a los trabajadores, dado que la poca antigüedad de los trabajadores, unida a las nuevas medidas tras la aprobación de la reforma laboral colocaría a los trabajadores en una situación precaria.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios