Rupert Murdoch quiere comprar el 21% de Canal Plus España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La decisión de Jean-René Fourtou, nuevo presidente de Vivendi Universal, de poner a la venta todas las participaciones del grupo en empresas internacionales que no considera rentables ha puesto en el ojo del huracán a Canal Plus España, filial española del Grupo Canal Plus.
Fourtou ha hecho pública su intención de desprenderse de su paquete accionarial del grupo francés, manteniendo sólo el 49% en Canal Plus Francia, el 64% que controla en la plataforma CanalSatèllite y el 66% de Multithèmatiues, el editor de canales temáticos y vendiendo sus acciones en las filiales de Canal Plus en España (21,3%), Polonia (75%) y Canal Plus Technologies, fabricante de los descodificadores.
El magnate norteamericano Rupert Murdoch ha mostrado su interés por hacerse con estos paquetes accionariales, operación en la cual habría obtenido, según el diario francés "Le Figaro", una rebaja del 15%, por lo que el valor de la compra se encontraría en 1.300 millones. Desde Prisa, socios españoles de Canal Plus han mostrado cierta tranquilidad, al afirmar que mantienen un acuerdo con Vivendi Universal por el que la empresa francesa está obligada a contar con la española en caso de traspaso.
Jean-René Fourtou ha justificado la decisión de desprenderse de estas acciones en el hecho de que la cadena de pago francesa acumula unas pérdidas de 700 millones de euros en 2001, mientras que las previsiones para este año hablan de 800 millones de euros en concepto de pérdidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios