www.gacetadeprensa.com

Antena 3 crea la compañía 'Atres advertising' para unificar su oferta publicitaria en televisión, radio y cine

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 llega al 53% del mercado en medios convencionales y en televisión, radio y cine ocupan ahora el 12,5%
Antena 3 llega al 53% del mercado en medios convencionales y en televisión, radio y cine ocupan ahora el 12,5%
La cadena presentó ayer su nueva creación, una empresa de publicidad que comercializará las marcas del grupo -Antena 3, Onda Cero, Europa FM y Movierecord- y otros medios nacionales e internacionales. Contará con 190 expertos en marketing para ofrecer a sus anunciantes un “exhaustivo” y “completo” plan de comunicación en TV, radio y cine. La intención es gestionar el 20% de la tarta publicitaria en España en los próximos tres años y estará presididita por Maurizio Carlotti
Antena 3 ha creado una nueva empresa para comercializar las marcas del grupo. Se trata de “Atres advertising” y venderá a los publicistas un “exhaustivo” y “completo” plan de comunicación, que afecte tanto a televisión como radio y publicidad en cine de las marcas que conforman el grupo, Antena 3 TV, Onda Cero, Europa FM y Movierecord. En definitiva, se trata de crear “planes de comunicación global a medida”, según explicó durante su presentación el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti. “Soy un vendedor de publicidad”, señalaba en la presentación que tuvo lugar ayer, 15 de diciembre, el que también es presidente de la nueva compañía.

Carlotti contará con el apoyo de 190 expertos en marketing y especialistas en mercados nacionales y regionales, dirigidos por el hasta ahora director comercial Eduardo Olano, con Manu Ferreri en la dirección comercial, y Javier del Campo se encargará del área de Marketing y Operaciones.

El consejero delegado de la cadena recordó que el grupo Antena 3 TV llega al 53% del mercado en medios convencionales y en los tres medios -televisión, radio y cine- ocupan ahora el 12,5. En este sentido, confesó ser ambicioso. “Nuestro objetivo es conseguir gestionar el 20% del total del mercado publicitario en los próximos tres años, ampliando el servicio a prensa, revistas y publicidad exterior mediante inversiones o acuerdos con otras empresas.

Actualmente, Atres Advertising trabaja sólo con las empresas del grupo, pero Carlotti ha señalado que necesitan “un periodo de seis meses para estabilizarnos, y ya en el segundo semestre trabajaremos con medios que no sean del grupo”.

Por su parte, Eduardo Olano, su director, indicó que “es una decisión estratégica y muy ambiciosa, que nace con el espíritu vendedor. Buscamos diferenciar a nuestros clientes y hemos dado productos exclusivos únicos en el mercado”. Así, explicó que “en febrero comenzamos a ofrecer campañas en Antena 3 y que continuaban en Onda Cero. Hemos ofrecido algo diferente al resto y luego han surgido sinergias como la de Telecinco y la Cadena Ser”.

La intención es ofrecer a publicistas y centrales de medios, campañas no sólo en televisión, sino también en radio, televisión y cine. "Queremos ofrecerles un plan completo de comunicación para sus productos y no sólo discutir precios con ellos. Se trata de diferenciarnos de nuestros competidores", afirmó Carlotti. Sobre las perspectivas de futuro mostró su optimismo. 'La publicidad en televisión va a subir de precio mucho en los próximos años y habrá que compensarlo con calidad', manifestó.'Por eso queremos una oferta multimedia que nos permita mantener la competitividad'. Además, reiteró que el cuarto trimestre superará los resultados de los trimestres anteriores y que 2004 va a ser el mejor de la historia de Antena 3.

Sobre la saturación publicitaria, Carlotti se comprometió a reducirla en la medida que los anunciantes acepten una subida de precios en la misma proporción. “Somos el país con la publicidad más barata. Los precios están por debajo de los del año 2000 y las grandes perjudicadas son las multinacionales, que se venden al lado de los de una pequeña empresa que ha reunido unos ahorros para algunos “spots”.

La pretensión de la nueva compañía Atres Advertising es no sólo ofrecer planes de comunicación a los publicistas en las empresas del grupo sino también, más adelante, en soportes de otras empresas poseedoras de revistas o periódicos, a través de la gestión de su publicidad o de la entrada en el accionariado de algunas de las empresas del sector, con las que ya han mantenido conversaciones.

“No significa que vayamos a ingresarlo nosotros, sólo que lo gestionaremos”, matizó Carlotti. “Si aumentamos la presencia en los tres segmentos donde no estamos ahora, nos permitirá lograr un 7,5% adicional”. Por otra parte, aclaró que Publiespaña no va a competir por el mismo mercado “porque sólo invierte en un medio” y concluyó con una reflexión: “Nos haría más daño una empresa pequeña con varios medios”.

El grupo Antena 3 TV cuenta entre sus accionistas con multinacionales del sector de los contenidos y de la comunicación como Planeta, De Agostini y RTL, además del Banco Santander Central Hispano, y salió a bolsa el 29 de octubre del pasado año. El próximo año empezará a pagar dividendos a sus accionistas, según confirmó Carlotti, en una entrevista con Bloomberg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios