www.gacetadeprensa.com

Los Príncipes de Asturias visitan las instalaciones de “Las Provincias”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los Príncipes se detuvieron en la hemeroteca del periódico viendo las fotografías de su enlace
Los Príncipes se detuvieron en la hemeroteca del periódico viendo las fotografías de su enlace
La visita forma parte de la primera estancia oficial en la Comunidad Valenciana. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recorrieron las instalaciones del periódico, la emisora de radio y televisión y saludaron personalmente a la redacción. En su recorrido estuvieron acompañados por importantes personalidades como el presidente del Consejo de Administración de Vocento, Santiago de Ybarra y Churruca; el director del periódico, Pedro Ortiz, que les dio la bienvenida a su entrada en la redacción y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Los Príncipes de Asturias visitaron ayer 14 de diciembre las instalaciones de “Las Provincias Multimedia”, durante su primera estancia oficial en la Comunidad Valenciana. Acompañados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, entre otros, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones y saludaron uno por uno a los casi 290 empleados, que fueron presentados por el director del diario, Pedro Ortiz, y con los que posaron fotográficamente.

Las Provincias Multimedia es el primer medio de la Comunidad Valenciana que visitan y con motivo de una fecha tan señalada, fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa situada en el vestíbulo del edificio principal, a su llegada a las 12 de la mañana.

Entre los asistentes al acto se encontraban además el presidente del consejo de administración de Federico Domenech S.A. (empresa editora de Las Provincias), Guillermo Zarranz y el director general, Jesús Sérvulo González, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, el director general de Vocento, Juan Ignacio Mijangos, y el consejero delegado de “Las Provincias”, José Reyna.

Durante su visita, los Príncipes recordaron momentos de la familia real vividos en la Comunidad Valenciana y recogidos en las páginas del periódico valenciano, y leyeron las informaciones referentes a su compromiso matrimonial y posterior enlace, sobre el que “Las Provincias” editó en su momento un suplemento especial.

Por su parte, el consejo de administración obsequió a los Príncipes con un aderezo de valenciana, compuesto por agujas para el moño, pendientes y pulsera, para doña Letizia, realizado con coral y encargado a una antigua joyería fundada en 1888. Además se les entregaron dos colecciones de arte, que incluyen los volúmenes, ‘La pintura valenciana del siglo XX’, de Manuel Muñoz Ibáñez; y ‘La escultura del siglo XX’, de Juan Ángel Blanco Carrascosa, editados en colecciones de lujo por Federico Domenech S.A.

Antes de marcharse, los Príncipes firmaron en el libro de honor donde expresaron sus mejores deseos en el futuro del periódico ‘en una nueva etapa marcada por la tecnología que se inicia con buen paso’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios