www.gacetadeprensa.com

Una nueva máquina permite disponer de la última edición de 170 periódicos internacionales vía satélite

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El lector puede tener su periódico favorito en sólo dos minutos gracias a este invento
El lector puede tener su periódico favorito en sólo dos minutos gracias a este invento
El invento es algo así como una ‘rotativa de bolsillo’, y de momento sólo está disponible en el hall de Hotel Majestic de Barcelona. Se trata de un nuevo dispositivo por el que a golpe de ‘clik’ se pueden descargar e imprimir las últimas ediciones de la prensa mundial, independientemente de dónde se encuentre el lector
Imaginemos que nos encontramos de viaje en otro país, que los quioscos han cerrado y que necesitamos con urgencia consultar una determinada noticia aparecida en nuestro periódico en papel habitual. Ahora eso dejaría de ser un problema gracias al último invento de la empresa americana ‘Satellite Newspaper’, o lo que se traduce como periódicos por satélite, que como su propio nombre indica, permite acceder vía satélite a las páginas de más de 170 periódicos de todo el mundo.

El procedimiento es sencillo, se introduce una determinada cantidad de dinero que oscila los cinco dólares, y que se ofrece de forma gratuita para los clientes habituales, se selecciona el país en el que se edita el periódico que deseamos leer y a partir de ese momento, sólo se trata de esperar y podremos tener el periódico impreso en breves momentos en nuestras manos, eso sí, en tamaño folio. Además también se incluyen las actualizaciones en el caso de que varíe el contenido del diario con nuevas ediciones con lo que el cliente recibe siempre el diario actualizado e incluso en una edición que aún no está todavía en papel impreso.

Se trata de una evolución de las antiguas agencias de noticias dónde los logotipos se almacenaban y distribuían en los principales establecimientos entre los que se incluían los hoteles. Hoy en día gracias a internet se han salvado estas fronteras, sin embargo muchos medios hacen ediciones diferentes para la versión digital que para la versión en papel, lo que dificulta en muchas informaciones recibir ese párrafo que el lector demanda.

De momento, este servicio es poco conocido, aunque en Barcelona, sólo el hotel Majestic lo ofrece. Según asegura el jefe de recepción Miguel Carreño, este nuevo servicio ha sido muy bien acogido por los variopintos huéspedes internacionales que se alojan en el hotel. A los que consideran vips les ofrecen directamente y gratis el servicio del diario; el resto ha de hacer las pertinentes gestiones ante la máquina y, previo pago de cinco dólares o mediante tarjeta, obtienen el ejemplar. De momento este servicio es poco conocido en España, pero ‘los que lo han descubierto están fascinados’, señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios