www.gacetadeprensa.com

“Noticias de la Rioja” llega a los quioscos el 10 de diciembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico cuenta con el apoyo logístico de Promecal
El nuevo periódico cuenta con el apoyo logístico de Promecal
Editado por ‘Promotores de Medios Riojanos (Promersa), el nuevo periódico está dirigido por Juan José Sáiz, del “Diario de Burgos”, que coordinará a un equipo de más de 25 redactores y 20 colaboradores. Tendrá una tirada de 17.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente el día de su estreno, para después distribuirse por un precio de un euro, y cuenta con el apoyo logístico de Promecal
El próximo 10 de diciembre los quioscos riojanos tendrán entre sus filas un nuevo título, “Noticias de la Rioja”. Un periódico promovido por un grupo de empresarios regionales, propietarios del 90% de la acciones y editado por los Promotores de Medios Riojanos (Promersa).

La intención es añadir ‘más pluralidad a la oferta existente’ en La Rioja, ‘única comunidad española en la que hasta ahora sólo existía un diario hegemónico, lo que ahora va a resolverse’, según explicó José María Ruiz Alejos, presidente del consejo de administración de Promersa. ‘'Noticias de La Rioja' nace libre con el único fin de ofrecer un servicio a La Rioja y a los riojanos’, señaló.

Por ello como oferta de lanzamiento el periódico se distribuirá gratuitamente el próximo día 10 con una tirada de 17.000 ejemplares, para después estabilizarse aproximadamente en unos dos mil, a excepción del domingo, día en el que se distribuirá junto con el suplemento ‘El Semanal’.

El equipo redaccional lo forman treinta periodistas, 25 de ellos riojanos, y 20 colaboradores ‘de todas las ideologías’, según ha señalado su director, Juan José Sáiz, que cuenta con experiencia como Jefe de Redacción en el “Diario de Burgos”.

Entre las áreas temáticas a desarrollar por la nueva cabecera, primarán aquellas que tengan que ver con La Rioja, así como sociedad y cultura. No faltará tampoco el apoyo fotográfico como uno de los valores base del rotativo, y además ‘va a tener una gran carga de opinión local’, según confirmó Sáiz.

El nuevo diario se imprimirá en Burgos en la rotativa de Promecal, propietaria de otras cabeceras como la ‘Tribuna de Albacete’, la ‘Tribuna de Ciudad Real’, la ‘Tribuna de Cuenca’, el ‘Día de Valladolid’, el ‘Diario de Burgos’, ‘Diario Palentino’, el ‘Diario de Ávila’ o la ‘Estafeta de Pamplona’, y saldrá al mercado por un precio de un euro.

Competirá en el mercado regional con “La Rioja”, dirigido por José Luis Prusén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios