www.gacetadeprensa.com

El País Aguilar, doblemente premiado en los Gourmand World Cookbook Awards 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La colección 'Cocina Express' ha recibido el galardón por enseñar a comer bien cuando no se tiene tiempo
La colección "Cocina Express" ha recibido el galardón por enseñar a comer bien cuando no se tiene tiempo
El grupo editor ha conseguido un doble galardón por el libro ‘Postres’, de Angelita Alfaro en la categoría “Best Desserts Book”, y la nueva colección ‘Cocina Express’ de Cris Lincoln, en la categoría “Best Series of Food Books” en español. Los Premios ‘Gourmand World Cookbook’ reconocen las mejores publicaciones relacionadas con el mundo de la gastronomía. En esta edición se han presentado más de 5.000 candidaturas de 60 países
El libro ‘Postres’, publicado por El País-Aguilar ha sido el ganador de los ‘Gourmand World Cookbook Awards 2004’ en la categoría “Best Desserts Book” en español. Este nuevo libro de la experimentada cocinera navarra Angelita Alfaro, está dedicado exclusivamente a los postres y los dulces y ofrece más de trescientas recetas con ‘el sabor de lo casero, del buen hacer heredado de nuestras madres y abuelas’, según sus responsables. Es la tercera vez que esta autora recibe esta mención. La primera fue en 1999 con ‘La dieta de la vida’ en la categoría de ‘Mejor libro de cocina y salud’, y dos años después con ‘La nueva cocina de Angelita’, en la categoría de ‘Mejor libro para regalo’.

Pero no ha sido el único galardonado. También ha recibido premio la nueva colección ‘Cocina Express’, publicada por la misma editorial, en la categoría “Best Series of Food Books” en español.

‘Cocina Express’ supone una alternativa a los manuales tradicionales, que aporta nuevas ideas para aquellos ‘que no renuncian a comer bien, aunque dispongan de poco tiempo para la cocina’. La colección ha iniciado su andadura con tres títulos, ‘Cocinar con latas’, ‘Zumos y batidos’ y ‘Recetas para no engordar’, cuya autora es Cris Lincoln, también responsable de varias publicaciones como especialista en gastronomía y de ‘MamaCris’, empresa especializada en la venta y distribución de productos gourmet y delicatessen de primera calidad.

Cada año se publican más de 24.000 libros de cocina y vinos en todo el mundo. Los libros presentados a concurso compiten primero en su lengua y en su categoría, y después, los galardonados compiten por ‘El Mejor del Mundo’. Los ganadores de este año se anunciarán el 11 de febrero de 2005 en Orebro (Suecia), en el transcurso de una Cena de Gala con la presencia del S.M. el Rey de Suecia.

En 2003 compitieron más de 4.000 libros en 40 lenguas diferentes. Este año, la competición ha sido más dura y difícil que otros, ya que se han recibido más de 5000 libros de 60 países diferentes.

Han sido diversos los autores y restauradores españoles de renombre que han obtenido un galardón en otras convocatorias, como Ferrán Adriá, Julia Pérez Lozano, el pastelero Paco Torreblanca, Pedro Subijana o el crítico gastronómico José Carlos Capel.

La lista completa de libros premiados se encuentra recogida en www.cookbookfair.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios