www.gacetadeprensa.com

El Grupo Zeta crea una productora para cine y televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Zeta aglutina 70 empresas de comunicación y más de 60 cabeceras que distribuyen 350 millones de ejemplares cada año
Zeta aglutina 70 empresas de comunicación y más de 60 cabeceras que distribuyen 350 millones de ejemplares cada año
El grupo editorial ha puesto en marcha un área dedicada al mundo audiovisual con la creación de Zeta Audiovisual S.A y de la distribuidora y productora On Pictures, dirigida por Agustín Vitórica. Se trata de diversificar sus productos a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales para convertirse en un referente del cine y la televisión mundial
La ambición del Grupo Zeta por convertirse en el referente mediático nacional, ha hecho que el grupo editor haya creado nuevas áreas de negocio, enfocadas, en esta ocasión, al mundo audiovisual. Para ello ha puesto en marcha Zeta Audiovisual S.A, y la distribuidora y productora On Pictures, enfocada a la distribución y producción de contenidos cinematográficos.

La intención según sus responsables, es responder ‘a la necesidad de un canal selectivo de distribución en España de las mejores películas producidas en el extranjero, para ofrecérselas al público aplicando criterios de espectacularidad, emoción y entretenimiento’, así como también crear una sinergia entre este canal y el área de producción propia, que también forma parte del proyecto. Estos son los pilares base de los que parte On Pictures, con el fin de aglutinar las áreas de distribución y producción, y aunar los beneficios, objetivos y riesgos persiguiendo ‘un cine de calidad’.

Para el proyecto se cuenta con la dirección de Agustín Vitórica y un elenco profesional de la talla de Gerardo Silva, responsable de cine y vídeo (exdirector del departamento de cine de Manga Films); Juan M. Morali, responsable de márketing (exmiembro del departamento de producción y desarrollo del grupo Mediapro); Elisa Martín de Blas, responsable de compras (exdirectora de adquisiciones de la distribuidora independiente italiana CDI), y Alberto Blanco, responsable de la división de televisión (exmiembro de la productora Frade P.C).

En los próximos días se presentará oficialmente la primera película de On Pictures que se estrenará a comienzos del próximo año en España.

Con esta ampliación empresarial, el grupo Zeta consigue implantarse en todas las parcelas relacionadas con la comunicación, tanto en la parte editorial y de creación como en la de servicios.

El holding, fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976, es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios