www.gacetadeprensa.com

Se celebran las IV Jornadas de Marketing Directo e Interactivo en Madrid y Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El País' ha triplicado los suscriptores de su periódico gracias al marketing multicanal
"El País" ha triplicado los suscriptores de su periódico gracias al marketing multicanal
Los pasados días 25 y 30 de Noviembre se celebraron en Madrid y Barcelona las jornadas de marketing directo e interactivo. Gaceta de Prensa asistió a las Jornadas en Madrid, en Esic, la Escuela Superior de Gestión Comercial y de Marketing, donde se realizaron diversas conferencias y ejercicios prácticos, entre las que destacó el caso de “El País”, expuesto por Eduardo Rute, Director General de SHOOT!, empresa contratada por el rotativo del Grupo Prisa y que ha conseguido incrementar durante el año 2004 el número de suscriptores del periódico líder en ventas de 13.000 a 28.500, pasando de un tercer puesto en el ranking a acercarse a sus competidores directos, esta campaña ha conseguido uno de los más prestigiosos premios del marketing internacional
Las jornadas, caracterizadas por su puntualidad y la calidad de sus ponentes, abarcaron varios bloques temáticos durante todo el día, en una “maratón” compuesta por conferencias a primeras horas de la mañana, y casos prácticos por la tarde.

Las jornadas fueron las siguientes: Marketing Ético en Intermet “¿Cómo medir la reputación on-line de tu compañía?, ¿Cómo proteger tu marca de campañas “anti-marca”?, que tuvo como orador en Madrid a José María Navarro, Presidente de Masmadera; Teenagers: Motores del cambio de la nueva comunicación, “El Marketing Directo e Interactivo está ganando terreno en post de la publicidad general. Datos internacionales demuestran esta creciente tendencia provocada por un target protagonista en este cambio: los jóvenes.” , cuyo conferenciante fue en Madrid y Barcelona Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y Ogilvy Interactive. Ensayo Práctico: Publicidad con respuesta; “La creatividad como base para obtener un feedback del cliente a través de cualquier medio y conseguir los mejores resultados.” , tema expuesto por Gonzalo Figari, Vicepresidente Creativo de RemoD6. ¿Da la Talla el Marketing Directo on y offline español?; “Radiografía comparativa y evolutiva del Marketing Directo (on y offline) en España resto de Europa y Estados Unidos.” , de la mano de Santiago Gramunt, Consejero Delegado de CP Comunicación Proxumity.

Ya por la tarde, se expusieron cuatro clases prácticas, que incluyeron un caso cada una, el primer caso, mencionado en la entradilla y titulado “El País: como triplicar el número de suscriptores a través de una estrategia multicanal”; ofreció de forma pormenorizada el planteamiento gracias al cual el diario nacional ha conseguido una cifra de 28.500 suscriptores y cero bajas antes de vencimiento en un año. Este plan ha conseguido uno de los más prestigiosos premios del marketing y fue expuesto por el director general de la empresa SHOOT!, Eduardo Rute. El segundo caso “El Movimiento Coca-Cola”, tuvo como conferenciante invitado a Alfonso Marina, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton Direct. El último caso expuso la campaña ganadora de los Premios Diamante, de los Premios Echo, que otorga la Direct Marketing Association (DMA), que presentó Alfonso Marinan en Madrid y Carlos Torramilans, Director General de D-Lógica en Barcelona.

Las jornadas concluyeron con un Hot Creativity de presentación de seis campañas en las cuales la presentación ha sido brillante, en forma de flashes y shots de creatividad. Cada campaña se presentó de forma dinámica y amena, con una duración no superior a cinco minutos.

El evento fue patrocinado por Elogia y Correos y los colaboradores fueron Getty Images, MarketingDirecto.com, El Club del Marketing de Barcelona, ESIC, ICEMD, Promofón, Torreangulo, Meydis, Tompla y Schober.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios