www.gacetadeprensa.com

“Metro” anuncia su expansión a Portugal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con este lanzamiento son 17 los países en los que el gratuito tiene cobertura
Con este lanzamiento son 17 los países en los que el gratuito tiene cobertura
El diario lanzará un nuevo gratuito en Lisboa en alianza con el grupo mediático portugués Media Capital. Con el nuevo lanzamiento se sumará un nuevo país a los 16 en los que el periódico está presente con más de 16 millones de lectores cada día. La intención es abrirse a nuevos mercados como ya hiciera recientemente con el semanario gratuito que sacó en Londres o el gratuito deportivo de Francia
Metro International ha anunciado el lanzamiento de un nuevo gratuito en Portugal próximamente. La intención es expandirse a nuevos mercado y ampliar la cobertura del diario en el país luso, que se sumará a los 16 países que ya cuentan con edición propia del diario. Lo hará gracias al acuerdo alcanzado con el grupo mediático portugués Media Capital, en la que Metro controlará el 65% de las acciones y Media Capital el 35%, según explicó el presidente de Metro International, Pelle Törnberg. ‘Grupo Media Capital tiene un prestigio consolidado en el campo audiovisual, en radio y en Internet, y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza en un mercado tan interesante’, señaló.

Esta iniciativa se suma a la expansión que el periódico está llevando a cabo en los últimos meses. Hace apenas quince días lanzaba un semanario gratuito en Londres con una tirada inicial de 50.000 ejemplares, y en Francia hace unos meses “Metro Francia” sacó al mercado editorial un nuevo gratuito deportivo.

El diario gratuito “Metro” sigue siendo una apuesta editorial segura para sus responsables. El periódico ha conseguido un margen de beneficios superior al 10%, en once de los 16 países en los que salía hasta este lanzamiento, según el último balance de resultados.

“Metro Internacional S. A” obtuvo unos beneficios en el primer trimestre del año sorprendentes, teniendo en cuenta que era la primera salida a bolsa de la empresa editora. La evolución de las ventas se incrementó en un 51% pasando de más de 36 millones de euros en 2003 a 55,5 millones en este año. Unos resultados que cambiaron su signo al registrar unas pérdidas operativas que se transformaron de 8,79 millones en el 2003, a 4,2 millones en el 2004.

Según sus responsables, “Metro es el periódico” más leído del mundo, a excepción de Japón) y, en menos de 10 años, ha lanzado ediciones en 17 países. ‘En muchos de ellos, Metro es el diario con un mayor número de lectores, especialmente entre el público juvenil’, señalan. Tiene además presencia en 42 ciudades de todo el mundo, con más de 16 millones de lectores cada día.

En España cuenta con ediciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante y Valencia, a las que hay que sumar otras ciudades a nivel internacional como Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (con tres ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Boston o París, entre otras, a las que ahora hay que sumar Lisboa. En Holanda tiene una distribución a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios