CMY Multimedia Celebra el Día del Juego No violento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
CMY Multimedia desarrolla juegos didácticos para PC
CMY Multimedia desarrolla juegos didácticos para PC
El 26 de Noviembre se ha celebrado en la Ronda de Toledo de Madrid a las 10,30, el Día del Juego No Violento por tercer año consecutivo. CMY Multimedia, empresa promotora del evento, desarrolla juegos de software didácticos y pedagógicos cuya misión es enseñar a la vez de entretener, en una época en la que el 98% de los juegos recomendados para niños de 13 años están cargados de contenidos violentos. El acto fue presidido por Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid e intervinieron el Padre Mundina, conocido como El Cura de las Flores; Juan Luis Yagüe, Gerente de CMY MULTIMEDIA; Paloma González, Representante de Amnistía Internacional y Ángel Luis María Cuesta, Profesor del Eurocolegio Casvi y Coordinador de contenidos pedagógicos en CMY Multimedia
CMY multimedia es una empresa que surge del trabajo de un grupo de profesionales de la enseñanza en activo, el Eurocolegio Casvi www.casvi.es, y un equipo de profesionales de la informática, el diseño gráfico y las técnicas de animación 3D. Las aventuras gráficas consisten en determinados personajes que avanzan y superan pruebas, obtienen amuletos, encuentran tesoros, luchan contra malvados y, a la vez, aprenden y mejoran los conocimientos adquiridos durante el curso en las principales materias: Matemáticas, lengua o conocimiento del medio. Los juegos ejercitan el cálculo mental, las operaciones con decimales, la ortografía, los modos verbales, la comprensión oral y escrita, la memoria visual, la atención y concentración, el respeto a los demas y los valores humanos.

Se trata de los únicos juegos existentes en el mercado de estas características, que permiten repasar las materias aprendidas en el colegio, evitando siempre la violencia.

La filosofía de esta empresa, que lleva varios años en el mercado ofreciendo programas de entretenimiento con base didáctica y forma de juego de ordenador, es que hay otras FORMAS DE JUGAR, que a edades tempranas se aprende a través del juego y que “es posible utilizar la educación para prevenir la violencia” (Leire Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud).

Lo cierto es que la situación actual, según un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston, revela que gran parte de los juegos incluyen sangre, el 42%; sexo, el 27%; palabrotas, el 27%; bromas insultantes, el 7% y drogas, el 15%. Además se observó que el 90% de ellos incluían recompensas por herir a los personajes y en el 69% de los mismos el objetivo era matarlos. Por ello, se considera que el uso de unos códigos específicos ofrecerían un mensaje fiable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.