“El Faro de Ceuta” y “El Faro de Melilla”, en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Faro de Ceuta, que celebró el pasado mes su aniversario, es una de las cabeceras con más historia
El Faro de Ceuta, que celebró el pasado mes su aniversario, es una de las cabeceras con más historia
Los diarios "El Faro de Ceuta" y "El Faro de Melilla", propiedad del denominado Grupo Faro que preside el empresario ceutí Rafael Montero Palacios, estarán a partir de hoy en la web. Bajo el dominio www.elfaro.es se pueden acceder a los tres diarios de pago que esta empresa tiene en distintas comunidades autónomas, como son Ceuta, Melilla y Murcia
Para este proyecto tecnológico se ha utilizado el programa de edición de páginas EditMaker, que permite la acumulación de las distintas ediciones en base de datos, lo que permite tanto la utilización de la hemeroteca como el motor de búsquedas de noticias anteriores, así como gestión de banner de publicidad, encuestas on-line, foro, anuncios preves on-line, horóscopos, etc. El volcado de noticias diarias lo realiza la mercantil especializada en esta labor, Hispanodigital, que da servicio a más de un centenar de medios informativos en España, Europa y América.

Se da la circunstancia de que “El Faro de Ceuta” celebró el pasado mes su setenta aniversario. Se trata de unos de los diarios de más antigüedad e historia ya que en los comienzos informaba de lo acontecido en todo el antiguo territorio español en el norte de África.

En la actualidad es el diario más influyente de la comunidad autónoma de Ceuta y con su incorporación a internet permitirá que las noticias que acontecen en Ceuta puedan ser leídas desde cualquier parte del mundo a la vez que las rotativas imprimen la versión de papel.

La pasada semana el Grupo Faro editaba un nuevo periódico gratuito, para la ciudad de Murcia, bajo la cabecera “Diario de Murcia”, del siglo XXI. Con una tirada inicial de veinte mil ejemplares, impresos en su propio centro de impresión ubicado en Lorca, este producto se une a todos los proyectos de diarios gratuitos que están apareciendo en España y en Europa en general. El Grupo Faro cuenta ya con cinco diarios de pago, tres en internet, uno gratuito así como siete semanarios repartidos en la región de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.