Telecinco cierra el año con los mejores resultados de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena ha alcanzado cifras históricas desde su salida a bolsa gracias a la publicidad
La cadena ha alcanzado cifras históricas desde su salida a bolsa gracias a la publicidad
La cadena anunciado unos ingresos publicitarios de 760 millones, un 20% más que en el 2003, en el marco de la convención de Publiespaña, la gestora de publicidad de Telecinco, en Santiago de Compostela. Esta cifra supera en 116 millones el récord histórico de 2000. Su presidente, Alejandro Echevarría aseguró que ‘el futuro de la televisión es digital y el Gobierno tendrá problemas si no lo afronta con profesionalidad’
Telecinco cerrará el año con los mejores resultados de su historia. Así de contundentes so mostró ayer la cúpula directiva de la cadena durante la convención de Publiespaña, la sociedad que gestiona la publicidad, celebrada en Santiago de Compostela. Se estima que se cierre el 2004 con unos ingresos publicitarios de 760 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% respecto a 2003, y 116 millones más que el máximo histórico alcanzado en el año 2000.

Su presidente, Alejandro Echevarría, hizo referencia al futuro de la televisión digital en España e instó al Gobierno a crear un marco de actuación ‘desde el sentido común y la profesionalidad’, ya que si no es así ‘el Ejecutivo tendrá gravísimos problemas porque el sector no se va a quedar sentado’, advirtió. En este sentido aseguró que España se está quedando atrás en el camino de la digitalización respecto a Europa. ‘No podemos esperar a ver qué pasa fuera de España porque la televisión analógica tiene los días contados’, afirmó.

Por otra parte, los datos económicos de la cadena desde su salida al mercado de valores no han hecho más que causar alegrías a sus inversores. En el último balance de resultados el nivel de audiencia -líder de las televisiones generalistas en el acumulado del año a 30 septiembre- unido a una óptima gestión publicitaria por parte de la concesionaria Publiespaña, que ha generado unos ingresos publicitarios televisivos brutos de 535,98 millones de euros hicieron que se alcanzase una cifra récord con un aumento de 68,8 millones de euros, por lo que se refiere al beneficio neto consolidado, y un ‘free cash flow’ operativo de 214,94 millones de euros, duplicando las cifras del pasado año con un 125,6% de incremento. El total de ingresos del grupo creció un 28,1%, hasta situarse en los 544,35 millones, que gracias a la publicidad permitió al Ebitda aumentar en un 83,6% y alcanzar los 212,5 millones de euros.

También se registró un crecimiento moderado de los gastos con unos costes totales que ascienden a 342,59 millones, un 6,7% más que el año anterior, que según manifestó la cadena, respondían al ‘aumento de la audiencia’, a la salida al mercado de valores de la cadena el pasado junio, y a un aumento de la inversión en producciones propias que suponen un 77% de las contratadas por la cadena frente al 68% del año anterior.

Echevarría también hizo referencia al conocido como comité de sabios al que se ha encargado la reforma de la televisión pública para que trabaje por ‘una buena televisión pública, bien financiada y bien gestionada; aceptamos competir vía ingresos publicitarios’.

Sobre las nuevas adjudicaciones de licencia televisivas señaló que ‘el sector sería muy activo ante una injusta decisión que no estuviera basada en decisiones tecnológicas y profesionales’.

Finalmente habló de las televisiones locales que han sido puestas en marcha Telecinco y el Grupo Vocento, accionista de la cadena junto con Mediaset, aclarando que ‘las televisiones locales de Vocento están orientadas a su negocio de multimedia local, mientras que Telecinco busca una televisión local entroncada por la cadena nacional’.

Publiespaña, cerrará el año con unos ingresos brutos de 760 millones de euros, un 20% más que en el 2003 y superior en un 16% a la facturación de 2000, que se mantenía como el año de referencia en la historia de la cadena. El consejero delegado de publicidad, G. Tringali auguró que las proyecciones son ‘bastante positivas’.

Por otra parte la sombra del día la puso la condena del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcobendas a la cadena que deberá indemnizar a la cantante Isabel Pantoja con 60.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad personal y familiar, por los contenidos emitidos en el programa A tu lado el 9 de enero de este año. La sentencia será recurrida, según ha indicado el portavoz de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.