www.gacetadeprensa.com
Al acto acudieron representantes de empresas como ASCOVE Y OSPEA, y de instituciones como el Cónsul de Portugal en Vigo o del Principado de Asturias
Al acto acudieron representantes de empresas como ASCOVE Y OSPEA, y de instituciones como el Cónsul de Portugal en Vigo o del Principado de Asturias

El I Congreso de Comercio y Servicios del Eje Atlántico de OSPEA se presentó oficialmente en Vigoferia durante el VII Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía Expogalaecia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con gran éxito se presentó en Vigo el I Congreso de la Organización que agrupa a PYMES del Eje Atlántico, OSPEA, de la que Kiasa es miembro, y participante activo. Asistieron múltiples personalidades de España y Portugal, especialmente durante la celebración del Día de Asturias en el Salón Expogalaecia, en el que estuvieron representados 53 países y casi todas las regiones turísticas del país vecino
El lugar elegido para la celebración del Congreso es el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y se espera que asistan a él unas 400 personas, entre congresistas, expositores y acompañantes. Al contrario que en otros eventos similares, el número de asistentes puede ser un problema para la organización, debido al enorme tamaño de OSPEA y al número de miembros que la integran y que probablemente quieran acudir.

En este primer Congreso que organiza OSPEA se quieren analizar algunos de los principales temas de interés que afectan a los asociados y por ello, se dedicará un amplio espacio a analizar el presente y el futuro de la Organización, partiendo de la importancia que el Eje Atlántico tiene como región geográfica, comercial y turística y estudiando el papel que las pymes juegan en este espacio.

A lo largo de las sesiones se hablará también de la importancia que tiene para la organización el Camino de Santiago, como elemento identificativo de toda la región, y se profundizará en aspectos más prácticos, como la situación actual de los trabajadores autónomos o la problemática que gira en torno a las empresas familiares.

Finalmente, otro de los principales elementos de debate será el de las empresas mixtas luso-españolas, cada vez más numerosas en todo el Eje Atlántico. No hay que olvidar que la tradicional relación comercial que une a Portugal y España fue uno de los motores de la puesta en marcha de OSPEA, que tiene un enorme peso en el país vecino.

Además, si hablamos de la relación de Asturias y Portugal, es importante resaltar que, ya en el año 2003, Portugal fue el principal destino de las exportaciones asturianas, superando incluso a Alemania. El país vecino es el primer cliente extranjero para las principales empresas asturianas y pertenecer a organizaciones como OSPEA puede beneficiar en gran medida la relación de las pymes con el país luso.

En paralelo a las sesiones, el Auditorio tendrá un amplio espacio expositivo, en donde tendrán representación las principales instituciones regionales, nacionales y europeas relacionadas con el comercio y los servicios, así como las más importantes empresas asturianas, españolas y luso-españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios