www.gacetadeprensa.com

Bill Gates aprovecha su visita a España para participar en el foro de elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bill Gates hará una visita relámpago a España para firmar acuerdos de colaboración con diferentes organismos
Bill Gates hará una visita relámpago a España para firmar acuerdos de colaboración con diferentes organismos
El fundador y presidente de Microsoft aprovechará un viaje relámpago a Madrid para participar en este encuentro virtual, en el que colaborarán representantes de “El Mundo” y de su versión digital. La cita tendrá lugar el próximo viernes a las 9.30 y se retransmitirán en vídeo y con traducción simultánea a través de la web del periódico. Por otra parte, el gigante de la informática ha firmado un acuerdo de colaboración con la UNESCO para frenar la conocida como ‘brecha digital’
Visita relámpago en Madrid de uno de los hombres más poderosos del mundo. Bill Gates se acerca a la capital para participar en un encuentro con más de 3.000 empresarios. Durante su visita los lectores de “El Mundo” podrán dirigirse a él a través del foro de elmundo.es.

La cita tendrá lugar el próximo viernes a las 9.30 dentro de la apretada agenda de Gates, que se reunirá una hora antes con el actual ministro de Fomento e Industria José Montilla, para plantear propuestas que implementen la sociedad de la información en España. Después los lectores de elmundo.es podrán seguir el foro virtual con el magnate estadounidense a través de vídeo y con traducción simultánea a través de la página web del rotativo. En el encuentro participará con periodistas de “El Mundo” y elmundo.es, que le preguntarán sobre las cuestiones más candentes del universo de las nuevas tecnologías. Además, según informa el periódico, ‘desde este momento abre una vía para que los lectores puedan enviar sus preguntas al fundador de Microsoft. De entre todas las que se reciban, se seleccionarán tres que serán transmitidas al propio Gates durante el foro’.

A las 12.00 está prevista una rueda de prensa, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dónde el presidente y fundador de Microsoft, en la que se explicará el acuerdo de colaboración para la aplicación de las nuevas tecnologías en los centros de la comunidad, y en las zonas rurales. Una hora más tarde, más de 3.000 empresarios se reunirán con él en el recinto empresarial de IFEMA, y acudirán a la firma de colaboración con la Fundación Cultural Banesto que el empresario realizará junto con la presidenta del banco, Ana Patricia Botín. La intención es impulsar la digitalización de las pymes, ampliando el carácter comercial de Banespyme que ya cuenta con 33.014 pequeñas empresas suscritas.

Después, se desplazará hasta el Palacio Municipal de Congresos para asistir a la rueda de prensa prevista con la Fundación ONCE a las 15.40, para cerrar un acuerdo de cooperación con el fin de desarrollar tecnologías accesibles para todos, especialmente para los invidentes. Por último su agenda concluye a las 16.30 con un encuentro con los alumnos de la Fundación Tomillo.

Por otra parte, el miércoles 17 de noviembre, Bill Gates firmó con el director generald e la UNESCO, Koichiro Matsuura, un acuerdo ‘no exclusivo’ para aminorar ‘con verdadera eficacia e impacto’ la brecha digital en el mundo. En este sentido, el magnate entra ‘en la coalición de grandes socios del sector privado que apoyan la estrategia mundial de la Unesco de utilizar las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la educación y el desarrollo social económico en el mundo’, según informaron a los medios.

‘Reconocemos la importancia de aprovechar la TIC para ayudar a mejorar el modo de vida de las comunidades necesitadas’ señaló Matsuura. ‘Al trabajar con líderes internacionales como Microsoft que apoyan nuestros esfuerzos por establecer sociedades abiertas de conocimiento, podemos acelerar la creación del cambio social y la expansión de las oportunidades económicas en el mundo en vías de desarrollo’.

Por su parte, Gates afirmó que era ‘un honor trabajar con la UNESCO en esta importante iniciativa. Nuestro objetivo conjunto es ayudar a eliminar las barreras de la inclusión digital y permitir que las personas de todo el mundo aprovechen al máximo su potencial tecnológico, a través de programas de formación y desarrollo, acceso comunitario y el mantenimiento de la diversidad cultural y lingüística. La tecnología es una fuente fundamental en el mundo actual, pero sigue más allá del alcance de millones de personas. Esperamos poder hacer algo para que esto cambie’, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios