www.gacetadeprensa.com

Polanco inaugura la nueva sede de Santillana en Buenos Aires

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Polanco fue el encargado de inaugurar esta nueva sede bonaerense
Polanco fue el encargado de inaugurar esta nueva sede bonaerense
El presidente de Prisa se trasladó a la capital argentina para formar parte del acto de inauguración de la nueva delegación que el Grupo Santillana ha abierto en el país. Con él estuvo un nutrido grupo de personalidades entre los que se encontraban entre otros, Ernesto Sábato, José Saramago y Carlos Fuentes
Santillana afianza su presencia en América Latina con la inauguración de una nueva sede en Argentina. Un acto que congregó a importantes personalidades del mundo de la política, de la sociedad y de la cultura a nivel internacional. Además del presidente de Prisa, Jesús de Polanco, encargado reinaugurar el acto, acudieron, entre otros, del mundo de las letras el Premio Nobel 1998 José Saramago, Ernesto Sábato, Carlos Fuentes, Juan José Millás, Nélida Piñon y Tomás Eloy Martínez, junto a escritores más jóvenes como Marcelo Figueras, Liliana Hecker, Luis Peschetti o Leopoldo Brizuela.

Tampoco faltaron representantes institucionales como Belisario Betancur, ex presidente de Colombia y presidente de la Fundación Santillana en aquel país, Francisco Piñón, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, y varios dirigentes políticos argentinos como el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

‘La vocación de nuestra fundación es contribuir a la cultura y a la educación. Pero no en partes iguales, ya que la prioridad actual pasa por los temas educativos y la adecuada formación de las generaciones jóvenes’, señaló Polanco. El presidente del Grupo Prisa, propietario del periódico “El País”, pidió para ello el respaldo para profesores y educadores. ‘La atención de la sociedad argentina por su educación ha sido históricamente ejemplo para todo el continente y ello no puede pasar a un segundo plano. Son otros tiempos, desde luego, y nada fáciles. Los requisitos no son los mismos, como tampoco la actitud ni las demandas sociales. Por ello, la educación precisa de algo más que retoques superficiales. A más desafíos, a más complejidad, hay que dar más educación’, señaló.

La inauguración de la nueva sede bonaerense, que se suma a la de Bogotá inaugurada hace quince años, acogerá asimismo otras actividades que el Grupo Prisa desarrolla en Argentina. Su apertura coincide con el III Congreso de la Lengua Española que se celebra en Rosario. En el acto, la Fundación Santillana, presentó la edición facsimilar de un ejemplar original de ‘Recuerdos de provincia’, de Domingo Faustino Sarmiento, firmada por el propio autor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios