www.gacetadeprensa.com

“ABC” convoca la VI Edición del Premio de Pintura y Fotografía para jóvenes creadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ganadores podrán exponer su obra en el stand de 'ABC' en ARCO
Los ganadores podrán exponer su obra en el stand de "ABC" en ARCO
El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre y podrán aspirar aquellos artistas que residan en España. El primer premio asciende a 15.000 euros y además se entregarán tres accésit de 4.200 euros y cuatro menciones honoríficas. Los ganadores verán expuesta su obra en el stand que el periódico montará en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2005
El periódico “ABC” ha abierto el plazo para la presentación de trabajos con motivo de la VI Convocatoria del Premio de Pintura y Fotografía para jóvenes creadores. Una oportunidad para jóvenes artistas que pueden optar a suculentos premios en metálico, y a un escaparate dentro de la próxima feria de Arte Contemporáneo ‘ARCO 2004’.

Podrán optar a estos premios los artistas residentes en España, con independencia de su nacionalidad, menores de cuarenta años que presenten una sola obra de técnica pictórica y/o fotográfica, única o como una serie, con libertad temática y de tendencias estéticas. Eso sí con algunas condiciones: el tamaño no podrá exceder de 200x 200centímetros, no podrán estar protegidas bajo ningún concepto por cristal, por lo que las fotografías deberán ir montadas sobre soporte rígido, y las pinturas deberán presentarse protegidas con un listón o junquillo de madera cuya anchura no supere los 2 centímetros.

Además las obras han de estar firmadas al dorso incluyendo nombre y apellidos del artista y título de la obra. Entre la documentación, además de esta condición, deberá adjuntarse la ficha de inscripción, cumplimentada en su totalidad, fotocopia del DNI o en su caso tarjeta de residencia y breve historial artístico del concursante, así como una fotografía de 13 por 18 centímetros de la obra presentada, en el reverso de la cual figurará su título y los datos del autor.

Los ganadores optarán a tres premios, el primero, único e indivisible, asciende a 15.000 euros. Los restantes optarán a tres accésit de 4.200 euros, que junto con la obra ganadora quedarán en plena propiedad y uso exclusivo del diario “ABC”, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas, y serán expuestas en su ‘stand’ durante la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2005. Por último habrá cuatro menciones honoríficas que también serán expuestas en este stand y cuyos derechos de uso y reproducción también serán cedidas al periódico para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante el año 2005.

El Jurado, formado por personas de reconocido prestigio, y su decisión será inapelable.

El plazo de recepción de las obras será entre los próximos 1 y 17 de diciembre, ambos inclusive. Los concursantes podrán entregar sus obras en la dirección: Corzón, S.L. C/ Alameda, 11. 28014 Madrid de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 h. y 16,30 a 20,00 h; y los sábados, de 10 a 14 h. Además, se ha habilitado el teléfono 91 429 39 93 y la siguiente dirección de correo electrónico ([email protected]).

Quienes deseen enviar sus obras por agencia de transporte y en mano podrán hacerlo también en la dirección Corzón, S.L. C/ Sevilla, 8. Polígono Industrial San Roque. 28500 Arganda del Rey (Madrid). Será de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 15 a 18 h, y en este caso, el teléfono habilitado es 91 870 37 95.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en el mismo lugar de recepción, antes del 28 de febrero de 2005.

Para más información se puede consultar la web del diario: www.abc.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios