www.gacetadeprensa.com
El Congreso se celebrará a finales de febrero del próximo año
El Congreso se celebrará a finales de febrero del próximo año

La AEEPP se reúne con las principales asociaciones de editores para preparar el I Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre los asistentes se encontraban la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), la Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC) y Gratuita (ACPG), la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC), y la Asociación de Prensa Profesional (APP), que debatieron sobre el fondo y la forma de organización de este importante encuentro editorial. El proyecto además está abierto a aquellas asociaciones que deseen participar
El pasado día 3 de noviembre se celebró una reunión con todas las Asociaciones de Editores, convocadas por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas(AEPP). Un encuentro en el que participaron las más importantes asociaciones del país como la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), la Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC) y Gratuita (ACPG), la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC), y la Asociación de Prensa Profesional (APP). Se echó de menos la presencia de ARI y AEDE, que excusaron su ausencia a esta cita.

El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, tras agradecer la asistencia expuso el proyecto del Congreso, señalando que estaba abierto para que todas las asociaciones puedan participar tanto con ponencias como con ponentes.

El Congreso será de todo el sector editorial y las asociaciones que se sumen al proyecto, participarán con sus logotipos e imagen en toda la comunicación y formar parte del Comité Ejecutivo del Congreso. Tras animados debates sobre cuestiones de forma, en el fondo, todas las asociaciones asistentes aprobaron el desarrollo del Congreso, en el que participarán de forma efectiva.

Además se hizo hincapié en la conveniencia de mantener reuniones periódicas y emergió la oportunidad de crear la Federación de Asociaciones de Publicaciones Periódicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios