www.gacetadeprensa.com

Los medios digitales se leen más que los tradicionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un 80% de los encuestados considera internet como el medio en el que mejor se aprovecha el tiempo
Un 80% de los encuestados considera internet como el medio en el que mejor se aprovecha el tiempo
Al menos eso dice la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, que en su último estudio afirma que internet supone el 20% del consumo de medios, superando a los periódicos y revistas que han quedado en segundo y tercer plano respectivamente. Además el número de internautas sigue creciendo y ya suponen un 42% los que se conectan a diario, e incluso, un 10% dedica más de 25 horas a la semana a navegar on line
Los más escépticos con las nuevas tecnologías han tenido que ir dejando paso a lo que ya es una realidad, internet cala hondo en la sociedad y en los medios. Según el último estudio de la Asociacion Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el número de internautas está creciendo, cada vez más. Un 42% se conecta a diario a internet y un 10% lo utiliza como herramienta habitual de la vida diaria, dedicando más de 25 horas semanales. Algo que afecta muy de cerca de los medios on line, ya que cada vez son más los lectores que utilizan estos mediasen detrimento de los medios tradicionales. Un 20% de los encuestados prefieren consumir medios en internet frente a un 8% que opta por las revistas y un 11% que hace lo propio con los diarios. La radio y la televisión siguen, no obstante, siendo las preferidas, con un 30% y un 33% de las votaciones, aunque pierden puestos ya que un 35%, afirma que ha reducido el tiempo que dedica a ver la tele como consecuencia del mayor uso de la red.

El estudio fue encargado por la EIAA y realizado por la empresa especializada en investigacion Millward Brown entre septiembre y octubre, a través de entrevistas telefónicas aleatorias con más de 1.000 encuestados de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países nórdicos y 500 entre Bélgica y Holanda. Lo que se pretendía era averiguar cuánto tiempo invierten los europeos en los medios de comunicación y la penetración de internet en sus vidas, así como el papel que este soporte juega en la elección de medios.

Según los datos recogidos, un 70% considera que internet es la mejor forma de encontrar ‘lo que quieres cuando quieres’, un 80% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica y uno de cada confiesan que no podrían ‘vivir sir internet’.

Respecto a la publicidad, el 83% considera que la televisión está saturada, un tercio de los encuestados afirma que los anuncios on line son más creativos y guardan más relación con los productos, y un 53% consideran que las marcas más vanguardistas son las que se anuncian de este modo.

Así también el estudio demuestra que la información más buscada en la red es la relacionada con la adquisición de billetes y vacaciones, libros y entradas de cine y teatro, además de para el correo electrónico dónde un 88% de los encuestados lo chequean a diario. De estos un 61% visita webs de noticias y casi la mitad utiliza Internet para realizar sus gestiones con bancos. Por otra parte, frente a la tendencia de comparar medios, internet requiere casi dedicación exclusiva con lo que muchos lectores no se ven forzados a comprarlo con otras fuentes de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios