www.gacetadeprensa.com

Telecinco dispara sus beneficios y consigue 140 millones de euros hasta septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco ha conseguido alcanzar una cifra récord gracias a su filial de publicidad, Publiespaña
Telecinco ha conseguido alcanzar una cifra récord gracias a su filial de publicidad, Publiespaña
La cadena consigue una cifra histórica duplicando sus resultados respecto al 2003. Los motivos, entre otros, la rentabilidad por los ingresos de publicidad gracias a su filial Publiespaña, que ha facturado 535,98 millones de euros, convirtiéndose en la más alta registrada, y los buenos resultados de audiencia registrados en los últimos meses. Por otra parte, Telecinco en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, ha promovido una campaña antitabaco que dará comienzo hoy bajo el lema ‘Apaga y Vámonos’
El balance de resultados para Telecinco en los primeros meses del año no podía ser más favorable. La cadena ha disparado sus cuentas consiguiendo la cifra récord de140,06 millones de euros en beneficios netos después de una provisión por impuesto de sociedades de 60,72 millones. Es decir, un incremento del 96,6% respecto al mismo período del 2003, si tenemos en cuenta que la integración de la gestora de publicidad de la cadena, Publiespaña no se produjo hasta el mes de abril.

Los motivos no han generado muchas sorpresas teniendo en cuenta que una de las bazas principales de la cadena es la facturación por publicidad, con lo que a juzgar por la confianza de la audiencia en su parrilla, es previsible esperar que los anunciantes sigan apostando por invertir en este canal.

Según, informa la propia empresa mediante comunicado ‘este resultado se basa en el nivel de audiencia -líder de las televisiones generalistas en el acumulado del año a 30 septiembre- unido a una óptima gestión publicitaria por parte de la concesionaria Publiespaña, que ha generado unos ingresos publicitarios televisivos brutos de 535,98 millones de euros, lo que constituye una cifra récord para el período de referencia’.

Esto supone un aumento de 68,8 millones de euros, por lo que se refiere al beneficio neto consolidado, para la cadena presidida por Alejandro Echevarría respecto a los 71,26 millones de euros en el mismo período de 2003. En lo que va de año el ‘free cash flow’ operativo ha sido de 214,94 millones de euros, duplicando las cifras del pasado año con un 125,6% de incremento. El total de ingresos del grupo creció un 28,1%, hasta situarse en los 544,35 millones, que gracias a la publicidad permitió al Ebitda aumentar en un 83,6% y alcanzar los 212,5 millones de euros.

Por otra parte, también se ha registrado un crecimiento moderado de los gastos con unos costes totales que ascienden a 342,59 millones, un 6,7% más que el año anterior, que según la cadena, responden al ‘aumento de la audiencia’, a la salida al mercado de valores de la cadena el pasado junio, y a un aumento de la inversión en producciones propias que suponen un 77% de las contratadas por la cadena frente al 68% del año anterior. La audiencia ha sido precisamente el otro de los puntos clave para la televisión de Vasile, ya que en los nueve primeros meses del año consiguió quitarle el liderazgo a la propia televisión pública con una audiencia media del 22,1 % de ‘share’, un punto más que en el 2003. ‘De esta forma, es la primera vez en la historia que una cadena privada lidera la audiencia acumulada del año. En este mismo período enero-septiembre, Telecinco supera en 1,6 puntos a Antena 3 TV (20,5%) y en 0,3 puntos a TVE-1 (21,8%)’, señalan desde la dirección.

Además, el grupo ha contabilizado una provisión correspondiente al impuesto de sociedades de 60,72 millones de euros, frente a 31,28 millones de 2003, aunque los analistas no se muestran tan optimistas de cara al 2005, debido entre otras cosas, a la ausencia de grandes eventos como los ocurridos este año con las Olimpiadas o la Eurocopa.

Coincidiendo con la presentación de los resultados de la cadena, Telecinco también ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña antitabaco en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Bajo el lema ‘Apaga y vámonos’, se pretende concienciar a los ciudadanos de que dejar de fumar es posible, saludable y beneficioso. Para ello, utilizará como plataforma uno de sus programas más rentables ‘Gran Hermano’, dónde los habitantes de la Casa de Guadalix de la Sierra dispondrán de las herramientas necesarias para poder dejar este hábito como libros o incluso camisetas y ceniceros, cuyas ventas irán para la AECC, que animen a los telespectadores a seguirles.

La campaña fue presentada, entre otros, por Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, Mercedes Milá, presentadora e imagen de esta iniciativa y Vicente Guillem, director técnico de AECC y jefe de oncología del Instituto Valenciano de Oncología y entrará en vigor el próximo viernes.
‘Pensamos que la televisión, tan criticada últimamente, es una gran locomotora para transmitir mensajes sociales que calan en la gente y uno de los medios más comprometidos con causas como las drogas o los malos tratos. El año pasado ya empezamos esta campaña anti-tabaco en el ámbito de ‘Gran Hermano’ debido a la demanda de ayuda de los concursantes. Este año la continuamos pero con más fuerza", indicó Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios