www.gacetadeprensa.com

Antena 3, líder en audiencia en el mes de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es la quinta vez consecutiva que Antena 3 encabeza el ránking gracias a sus series de ficción
Es la quinta vez consecutiva que Antena 3 encabeza el ránking gracias a sus series de ficción
La cadena de Planeta consiguió un share del 22,3% convirtiéndose en la preferida para los espectadores por quinto mes consecutivo. Le siguen Telecinco con una décima menos y TVE con un 19,2% de cuota de pantalla, que vuelve a ser tercera en el ránking de televisiones más vistas, tras la nueva reestructuración de la programación, registrando uno de los peores mínimos de su historia
Por quinta vez consecutiva Antena 3 vuelve a ser líder en audiencia superando a sus rivales más directos, Telecinco, aunque sólo por una décima, y TVE que no logra remontar el tercer puesto en el ranking de los telespectadores. Con un 22,3% de cuota de pantalla la cadena perteneciente al grupo Planeta consolida uno de los mejores años de su historia. Antena 3 que ha ganado 67,2 millones de euros, según el balance de resultados presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores recientemente, en lo que va de año frente a los 105,2 millones en pérdidas del año anterior, está en uno de sus períodos de oro. El motivo, nuevas líneas de negocio, que aumentan un 22,4% y superan los 531 millones de euros, de enorme rentabilidad, como son las producciones propias como la laureada “Aquí no hay quien viva”, la confianza de los anunciantes, la buena marcha de las ventas que aumentaron el 19,5%, y la finalización del proceso de reestructuración llevado a cabo por la cadena. De hecho durante el mes de octubre es la única televisión que aumentó su cuota respecto a septiembre en 0,9 puntos. En los horarios de máxima audiencia o ‘prime time’ consigue un 22,9% de ‘share’, en las tardes también ostenta el liderazgo con un 23%, algo que no sucedía desde mayo, e incluso en las mañanas con un 19,6, su mejor balance desde junio de 2002 con la emisión del Mundial de Corea y Japón.

Este es el mejor mes de octubre para la cadena desde el año 2000, aumentando en un 1,2 puntos el resultado del año anterior. Entre las claves, exitosas series como ‘Aquí no hay quien viva’, una de las minas de oro de la cadena, siendo la emisión más vista en el mes con audiencias superiores a los siete millones de espectadores, la emisión de la película ‘El Conde de Montecristo’, con 4.415.000 espectadores, y por el partido de fútbol Lituania-España, que ha sido el evento más seguido después del Milán-Barcelona de TVE-1. Además espacios como ‘Los Simpsons’ o el programa de entretenimiento ‘Hommo Zapping’ siguen estando en los primeros puestos de esta clasificación.

Precisamente es la cadena pública la que peor parada ha salido con el peor resultado de su historia registrando un 19,2%, perdiendo 4,7 puntos y superando sólo en uno y medio a la FORTA, organización en la que se engloban las televisiones autonómicas nacionales. Por su parte, la 2 consiguió el 6,3%, cinco décimas menos que septiembre. No obstante, TVE mantiene el liderazgo en lo que informativos se refiere, ya que sus ediciones del mediodía del Telediario-1 y Telediario-2 son las más vistas, con 136.000 espectadores por encima de Antena 3 gracias a Lorenzo Milá. El fin de semana los baremos cambian, y la cadena de Planeta se convierte en la más vista en la primera edición del Telediario, y TVE en la segunda. En cuanto a los espacios más vistos se encuentran series como ‘Ana y los 7’ y la nueva temporada de Cruz y Raya.

Por su parte, Telecinco, sigue en su batalla muy de cerca de Antena 3. Ambas cadenas han ido alternándose la primera posición en el ranking de audiencias desde el pasado enero, y de hecho el mes pasado fue la más vista. En octubre, la cadena de Berlusconi sólo es superada por una décima gracias a los filones de oro que suponen programas como ‘7vidas’, ‘Gran Hermano’, ‘Hospital Central’ o ‘El Comisario’ que batió su récord histórico de audiencia, con 5,4 millones de espectadores, registrando el mejor resultado de su historia desde 1997 en ‘prime time’. Por comunidades, fue la más seguida en Cataluña (21,4 por ciento), País Vasco (26,3), Galicia (23,7), Madrid (22,9) y Valencia (23,2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios