www.gacetadeprensa.com

La revista económica ATB se posiciona a favor de Kerry ante los comicios estadounidenses

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista especializada ATB es candidata a los prestigiosos Premios ARI que se fallarán en diciembre
La revista especializada ATB es candidata a los prestigiosos Premios ARI que se fallarán en diciembre
La revista “After the bell” ha pedido el voto de la comunidad estadounidense española para el candidato demócrata en su editorial del mes noviembre y en el portal de información continua en internet dependiente de la publicación, atb-e.com, dónde recibe visitas constantes de Estados Unidos, especialmente de California que es la ‘tercera plaza’ en audiencia por detrás de Madrid y Barcelona
Los medios no quedan ajenos a la batalla política desarrollada en Estados Unidos ante las inminentes elecciones de la primera potencia mundial. La revista especializada “After the bell” se ha posicionado a favor del demócrata John Kerry a través de un editorial titulado, ‘La peor presidencia de Estados Unidos: Se ha logrado lo que se quería evitar’ en el que analiza los puntos clave del programa electoral
‘No ha habido legislatura más desastrosa para los intereses de Estados Unidos en el mundo que la que durante estos últimos cuatro años, que afortunadamente están a punto de concluir, ha conducido el presidente más desmañado de la historia del país. George W. Bush, “el tejano”, se enfrenta en las elecciones más reñidas de las dos últimas décadas al ecuánime John F. Kerry, líder del partido demócrata, y candidato por el que pedimos el voto, y que se decidirán en unos pocos estados clave. El escenario que provocó que durante más de dos meses no se supiera quien ganó los comicios de 2000, Bush se enfrentaba a Al Gore, como si del recuento electoral de una república bananera se tratara, está, pues preparado', y en este sentido, 'Kerry empieza a sacarle ventaja al tejano debido a la factura que los ciudadanos de esos condados, donde el paro ha subido espectacularmente y los años de bonanza de Clinton son historia, están dispuestos a hacer pagar a los republicanos. Éstos, con argumentos poco serios y nada creíbles, aseguran que los males de la economía estadounidense son culpa de Clinton que impulsó políticas medio ambientales y sociales que ahora dicen, desvergonzadamente, están llevando al traste a la principal economía mundial. Es necesario por lo tanto hacer un llamamiento a la participación, y preferiblemente en favor de Kerry y evitar que sea un tribunal y sus extrañas maniobras quien decida el próximo presidente’, señalan invitando al voto a los ciudadanos hispanos de Estados Unidos.

Tampoco quedan al margen las cuestiones económicas, claves del programa de Kerry ‘La única decisión bien valorada, relativamente, de Bush en materia económica es el recorte de la presión fiscal. Muy generoso especialmente con las rentas altas pero dañino a largo plazo, fundamentalmente si no se toma cartas en el asunto y se aplica una política de equilibrio presupuestario mucho más seria’, afirman. ‘John Kerry es consciente de ello y nos ofrece más garantías para liderar una política de déficit cero y, aunque puede ser que no revise los impuestos a sus ciudadanos, sería sensato y aceptable un alza de la presión fiscal para, entre otros factores, contener los tipos de interés. Regresar a la presión fiscal que Clinton fijó en sus exitosos mandatos sería, pues, el inicio de un escenario económico que permitió a la administración crear superávit y mejorar las políticas sociales’.

En lo referente a política exterior afirman ‘omo es sabido, la política exterior republicana ha sido también la peor que se ha presenciado en décadas. Washington ha actuado como si fuera la capital de un imperio al que hay que seguir. Recordamos frases proclamadas a los cuatro vientos por los halcones de Bush, que se resumen en “o estas conmigo o eres un terrorista, enemigo del mundo libre”. Cualquier líder que pretenda acabar con las dictaduras y extender la democracia merece nuestra admiración. El hecho le ennoblecería si no hubiera emprendido una guerra ilegal, hubiera dividido Europa y convertido a países laicos en nuevas sedes del fundamentalismo islámico. Dicha estrategia, imprudente en dosis elevadísimas, ha ofrecido como resultados lo contrario de lo que pretendía. Pero ello, es lo que definiría el mandato Bush: lograr lo que se quería evitar. John Kerry es nuestro candidato en las siguientes presidenciales’.

Por si quedase alguna duda el texto concluye con una declaración de principios a favor del candidato demócrata, ‘Estados Unidos necesita con urgencia un nuevo Clinton y Kerry parece haber entendido que su país no puede estar contra el mundo y que la economía populista tarde o temprano acabará pasando cuentas. Él es un presidenciable serio con capacidad para liderar una administración que no lo tendrá nada fácil, especialmente por la más que previsible estrategia opositora republicana, para recuperar el terreno perdido en materia económica y exterior. Su respuesta en el pasado ante grandes retos nos ha convencido y por eso confiaremos en él si es elegido, como deseamos, nuevo presidente de Estados Unidos’, reiteran.

La revista ATB - After The Bell es una publicación fundada y editada en Barcelona desde Junio de 2001. Está especializada en contenidos económicos, con especial atención a los mercados internacionales de Opciones y Futuros, y políticos. Debido a su periodicidad, de carácter mensual, ATB no apuesta por la información inmediata, sino por el análisis, el pensamiento y la reflexión en dichas temáticas. ‘En un país donde cada vez son más los españoles que invierten sus ahorros en bolsa y otras alternativas a los productos clásicos, ATB se ha desarrollado como complemento informativo a los periódicos económicos y otros canales, que día tras día informan sobre dichas áreas informativas pero que apenas ofrecen espacio a la docencia y a la explicación sosegada de los hechos coyunturales, económicos y políticos’, afirman sus responsables. . ATB es candidata, entre otras distinciones, en la categoría de Mejor Revista Especializada en los Premios ARI de este año que se fallarán el próximo 2 de diciembre. Para más información se puede consultar la web www.sercondata.com/prensa.asp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios