www.gacetadeprensa.com

Cadena SER, Radio 5 y La 2 galardonados con los Premios Ondas de la Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Cadena SER ha recibido el 'Ondas' por su cobertura del 11M entre el 11 y el 14 de marzo
La Cadena SER ha recibido el "Ondas" por su cobertura del 11M entre el 11 y el 14 de marzo
La cadena SER ha sido reconocida por la cobertura realizada tras los atentados del 11M en Madrid en la categoría de ‘Mejor tratamiento informativo de un acontecimiento’, Radio 5 'Todo Noticias', por la mejor programación y los informativos de La 2 por su trayectoria. Además, entre los laureados también se encontraban Alejandro Amenábar por ‘Mar Adentro’, Antena 3 por ‘Hommo Zapping’ y ‘Aquí no hay quien viva’, Telecinco por ‘Los Serrano’ o los Cuarenta Principales por el programa ‘Anda ya’. En esta edición se han presentado 273 candidaturas de 26 países, y la ceremonia de entregas tendrá lugar el próximo 23 de noviembre
Se ha conocido el fallo de los Premios Anuales ‘Ondas’. Los galardones que cumplen su 51 Edición, han presentado como novedad una nueva categoría destinada a premiar la publicidad, con votaciones del jurado al mejor creativo, la mejor campaña y la mejor creatividad en patrocinio, jingle y mención, y a la mejor cuña por el público. El objetivo, para sus responsables, según informábamos recientemente desde “Gaceta de Prensa” 'es reconocer la labor de la publicidad ‘no sólo como fuente de financiación, sino también como parte importante de sus contenidos creativos y de comunicación’. En total se han incorporado 24 galardones, 4 para radio, 4 para publicidad en radio, 6 para televisión y cine, 5 para música y 1 iberoamericano de radio y de televisión, y una categoría destinada a galardonar el mejor programa local, además del ya tradicional ‘Premio Cinemanía', al acontecimiento cinematográfico del año. Además las categorías de cine y televisión se han integrado en una misma categoría.

Con estas novedades, el jurado dio a conocer ayer su veredicto, sin muchas sorpresas. Cabe destacar el premio otorgado a la cadena SER por la cobertura realizada tras los atentados del 11M, entre los días 11 y 14 de marzo, pero no fue la única premiada en radio. El premio a su trayectoria fue para Joaquim Maria Puyal, por su estilo de hacer radio deportiva en Catalunya Radio la mejor programación ha sido para Radio 5 Todo Noticias y el programa más innovador ha sido ‘Anda ya’, el matinal emitido por los 40Principales.

También han recibido premio el programa de humor y sátira de Jesús Corbacho emitido por Antena 3, ‘HomoZapping’, en la categoría de mejor programa de entretenimiento, por ‘tratar desde la sátira y la irreverencia el panorama televisivo actual y proponer un género original e innovador’, y en la misma cadena la serie ‘Aquí no hay quien viva’. En la categoría de mejor serie también ha habido premio para ‘Los Serrano’ de Telecinco, ambas compartieron galardón por su ‘alto nivel de producción y su rigurosa interpretación’. La mejor trayectoria ha sido para las Noticias de la 2, por ‘su continuada y coherente apuesta por una oferta informativa alternativa y plural’, y el mejor programa para ‘El debate del Guiñol’ de Canal +, por ‘por resolver con humor e inteligencia la carencia de debates entre candidatos en las últimas elecciones generales’.

El premio Cinemanía ha sido para la película ‘Mar Adentro’ de Alejandro Amenábar e interpretada por Javier Bardem y Belén Rueda.

En las categorías musicales la mejor canción ha sido para ‘Precisamente ahora’, de David de María, el mejor álbum para ‘La calle es tuya’ de Estopa, el mejor grupo latino Juanes, Manolo García como mejor artista español, El Canto del Loco como mejor artista en directo, el mejor artista internacional para Keane y nacional para Bebe, así como también han recibido menciones especiales Duran Duran y Kylie Minogue.

En el apartado internacional ‘La travesía’ de RNE ha sido el único programa español premiado con un Ondas Internacional, junto a ‘It's my story: It's all down to ben’ de la BB, y en televisión han correspondido a ‘Guerreros de alquiler’, de la televisión suiza-romanda, y ‘Haz un test a tu voto’, de la televisión belga VRT. Los Ondas Iberoamericanos, han sido para el mejor programa, profesional o emisora de radio o televisión, el documental de Noticieros Televisa de México México, ‘La historia de su democracia’, ‘por su tratamiento televisivo y por su vocación didáctica al explicar una etapa crucial de la historia contemporánea mexicana’.

En lo referente a publicidad el mejor creativo de publicidad en radio ha sido José Luis Moror, director ejecutivo de Remo y las mejores campañas de radio para ‘Teleamigos’ de Renault, de la agencia Tiempo BBDO, y la campaña de la asociación española contra el cáncer, de la agencia McCan Ericsson.

El jurado estuvo compuesto por 37 miembros nacionales e internacionales y tuvieron que decidir entre las 273 candidaturas presentadas pertenecientes a 26 países de todo el mundo.

Desde 1954 los Premios Ondas se conceden anualmente a profesionales y programas de radio y televisión de todo el mundo. ‘La voluntad de radio Barcelona y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), al patrocinar estos premios es agrupar en una nómina del más alto nivel profesional los nombres y los títulos de programas que, año tras año, componen la mejor radio, televisión, música y cine de nuestro tiempo’, según sus responsables. La gala se celebrará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo 23 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios