La revista “El Jueves” edita la segunda parte de ‘Versiones imposibles’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El disco incluye viñetas sobre las canciones
El disco incluye viñetas sobre las canciones
El semanario satírico ha reunido a conocidas figuras del panorama musical nacional para realizar un recopilatorio de 17 canciones. Entre los seleccionados se encuentran nombres como ‘Mojínos Escocíos’, ‘M-Clan’ o ‘Marea’, que repiten por segunda vez desde que la publicación editara el primer volumen de esta colección con motivo de su 25º Aniversario hace dos años, y nuevas incorporaciones como Javier Álvarez, Ariel Rot o Juan Luis Guerra
‘Versión Imposible-2’, es el título del segundo disco recopilatorio que el semanario “El Jueves”, la revista que sale los miércoles, lanza al mercado. Tras el éxito de su primer lanzamiento, hace ya dos años, vuelve a reunir a figuras reconocidas de la escena musical en este proyecto que suma a las letras las mejores melodías.

En total 17 versiones, ‘imposibles’ de la mano de artistas de toda índole como Mojinos Escozíos, cantando el ‘Probe Miguel’ de Triana Pura, o Marea que versiona ‘Paloma que pierde el vuelo’ del Fary, que repiten por segunda vez, o nuevas figuras que se han incorporado al proyecto por primera vez como Javier Álvarez, que versiona el ‘Aserejé’ de ‘Las Ketchup’, Ariel Rot, que canta ‘Ojalá que llueva café en el campo de Juan Luis Guerra’ al estilo rhythm&blues, Seguridad Social que hace lo propio con ‘Cenicienta’ de Fórmula V, o ‘La Cabra Mecánica’ que pone su particular toque a la conocida ‘Buenas noches, Casimiro’, que emitía TVE.

Tras el éxito de la primera edición dónde nombres como Bunbury, Siniestro Total, Rosendo y Barricada, entre otros, consiguieron vender más de 40.000 ejemplares, sus responsables han decidido repetir con el proyecto, éxito de crítica y público.
‘En esta situación actual de crisis de ideas, “El Jueves” es un faro, una útil guía. Y con esta misma voluntad, la revista publica este nuevo disco’, señala Oscar Nebreda, principal responsables y cofundador del semanario con José Luis Martín. ‘Quizá nos contraten para amenizar el bautizo del niño de Doña Letizia, Pelayín’, bromeó.

Una caratula con viñetas ilustrativas del género musical abordado ya sea rock, salsa o ‘lolailo’completan el album ‘más cañero y coñero del año’, según sus responsables, pero todas las canciones mantienen ‘el espíritu freak de la revista’
Andrés Calamaro (I will survive), Antonio Orozco (Tatuaje), Danza Invisible (Mammy blue), Albertucho con Poncho K (Mi agüita amarilla), Corcobado y los chatarreros de sangre y cielo (Digan lo que digan), Los hermanos Dalton (Pink panther) y Quimi Portet (Rius de Babylon), completan el reparto de artistas que no han cobrado nada por llevar a cabo esta inicativa. ‘Se han quedado muchos artistas fuera, que también querían colaborar y que ya piensan en una tercera parte’, confesó el productor Toni Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.