www.gacetadeprensa.com

“Gaceta de los Negocios” renueva su formato en papel blanco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico renueva su imagen y refuerza sus contenidos económicos
El periódico renueva su imagen y refuerza sus contenidos económicos
El periódico económico pondrá en marcha próximamente una nueva imagen al estilo de su edición del fin de semana. Utilizará el papel blanco para su edición diaria manteniendo el salmón para las páginas de Empresas, Finanzas y Mercados. Una revolución en el sector editorial económico que busca la diferenciación respecto a la competencia en una iniciativa sin precedentes
Según han confirmado sus responsables a “Gaceta de Prensa”, próximamente los lectores de “Gaceta de los Negocios” se encontrarán con cambios en su presentación. Sus editores han optado por el papel blanco que combinarán con el salmón en las secciones de Empresas, Finanzas y Negocios. Esta estrategia ha sido un gran éxito para el grupo que ya la puso en marcha en su edición del fin de semana, pero la intención ahora es ampliar este formato a la edición diaria.

Renueva la imagen pero no los contenidos que se mantendrán como hasta ahora se venía haciendo, enfocados a proporcionar a los lectores lo más destacado de la información económica de actualidad. Sus editores afirman que ‘es innovador porque nadie más lo está haciendo pero no es nada espectacular’, y esperan que ‘el mercado lo valores muy positivamente’. En este sentido, el blanco se reserva para la portada y la información que no es exclusivamente empresarial como Internacional, España, Opinión y Civilización, y el salmón, para las secciones de Empresas, Finanzas y Negocios, al estilo de lo que se venía haciendo los sábados y los domingos.

Se busca la diferenciación respecto a otros diarios económicos de tirada nacional como “Expansión” o “Cinco Días”, principal competencia de “Gaceta de los Negocios”, pero, sus responsables quieren recalcar que ‘los lectores encontrarán información económica’, tal y como hasta ahora, siendo el cambio un cambio de formato y no de línea editorial o de contenido.

En un primer momento se aumentará la tirada de este nuevo lanzamiento ya que se prevé que los lectores puedan incrementar sus compras debido a la novedad sin precedentes a nivel mundial. En definitiva, un afán renovador en un año de conmemoración del periódico, que celebra su XV Aniversario, y que continúa la trayectoria de expansión como uno de los referentes de la prensa económica en nuestro país. De hecho, la difusión media durante el año pasado del medio se incrementó un 41,7 % sobre el ejercicio anterior, y la audiencia registrada por el diario también aumentó considerablemente durante el 2004. Además, hay que destacar los acuerdos suscritos entre “Gaceta de los Negocios” con “The New York Times” y con “Oxford Analytica” o la nueva línea que lanzó el periódico de productos editoriales como el suplemento mensual inmobiliario, dirigido a inversores, lo que confirma las perspectivas de futuro y consolidación que tiene a nivel nacional e internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios