www.gacetadeprensa.com

IPRA entrega sus Golden World Awards 2004 el próximo jueves

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estos premios son considerados los 'oscars' de las relaciones públicas
Estos premios son considerados los "oscars" de las relaciones públicas
La entrega de premios de los conocidos como los ‘Oscars’ de las relaciones públicas y la comunicación tendrá lugar en una ceremonia de gala en Londres. La consultora ‘Torres y Carrera’ ha sido la única española galardonada por su campaña de comunicación, “Pasión por Vigo”, desarrollada para PSA Peugeot Citroën- Centro de Vigo. Los galardones tienen como objetivo reconocer los 27 mejores trabajos realizados en este campo a nivel mundial
El próximo jueves 21 de octubre IPRA (Internacional Public Relations Asociation) entregará los Golden World Awards 2004, los ‘oscar’ de la comunicación y las relaciones públicas.

El jurado ha otorgado 27 premios entre un total de 237 programas finalistas de los más de mil que se presentaron a esta 14 edición. Los criterios que se han seguido para examinar cada campaña incluyen la competencia y calidad demostrada en términos de investigación, planificación, ejecución y evaluación de las mismas. Se ha evaluado también la claridad y coherencia de los mensajes, la creatividad y las condiciones locales de cada país de origen.

La Consultora ‘Torres y Carrera’ recogerá el único premio que IPRA ha otorgado a España, por la campaña de comunicación “Pasión por Vigo” que la consultora realizó para PSA Peugeot-Centro de Vigo. Este reconocimiento representa el décimo conseguido por una agencia española desde que se inició el certamen, en 1991.

El jurado reconoce con este galardón el esfuerzo de comunicación realizado por PSA Peugeot Citroën-Centro de Vigo con su entorno y que se plasmó, entre otras acciones, en el Informe Ardora.

Es la primera vez que una consultora nacional que no tiene su oficina central en Madrid consigue esta distinción. En sus 14 ediciones, los premios IPRA concedidos a campañas españolas habían recaído sobre el departamento de comunicación de IFEMA (1) y sobre las consultoras Citigate Sanchis (7) y Edelman (1).

Con oficinas en Vigo y Madrid, inició su actividad en julio de 2003 bajo la dirección de Paula Carrera y Xurxo Torres. Este es el segundo IPRA que Xurxo Torres gana por una campaña de comunicación desarrollada bajo su dirección. En 2001, el trabajo Agua para todos realizado por este consultor en Citigate Sanchis para el Gobierno de Murcia también fue galardonado con un IPRA.

Junto a “Pasión por Vigo” de PSA Peugeot Citroën destacan, entre otras, la campaña realizada para el Ministerio de Sanidad de Singapur para recuperar la confianza en el sistema de salud de este país durante y después de la crisis de la denominada neumonía asiática. Así como los programas realizados por el Gobierno Americano para introducir el nuevo billete de 20 dólares en EEUU o por American Express para popularizar el empleo de los cheques como sistema de pago en Rusia. Además de PSA Peugeot Citroën, compañías como Hitachi, Xerox, o las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline han sido premiadas este año.

En su catorce edición, los premios IPRA (GWA) están organizados por la Internacional Public Realtions Association, la primera asociación profesional del sector de las relaciones públicas y comunicación con más de mil miembros en todo el mundo.

El presidente de IPRA, Donald K.Wright, y el presidente del jurado, Louis Capozzi serán los anfitriones de una ceremonia a la que están invitados más de 150 profesionales y expertos de la comunicación y las Relaciones Públicas. El acto de entrega tendrá lugar durante una cena de gala, a las siete de la tarde, en la Merchant Taylor´s Company, en Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios