www.gacetadeprensa.com

Pedro J. Ramírez protagonista del Forum Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pedro J. Ramírez desveló el contenido de la carta de ETA a su redactor
Pedro J. Ramírez desveló el contenido de la carta de ETA a su redactor
El director del diario “El Mundo” ha participado en el Foro organizado por Nueva Economía y Europa Press. Entre sus reivindicaciones pidió a las televisiones digitales que emitan en el sistema analógico hasta que se produzca el llamado ‘apagón tecnológico’ en el 2012. También desveló las amenazas que un periodista de su medio está recibiendo por parte de ETA en el País Vasco
El director del periódico “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, ha intervenido en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, dónde ha analizado alguno de los temas de la actualidad mediática del momento. Por un aparte, hizo referencia al espectro audiovisual y al conocido como ‘apagón tecnológico’, por el que las televisiones deberán dejar de emitir su señal en analógico para pasar a hacerlo en digital. Una situación punto clave de debate en los últimos meses que afectará a grandes empresas ya consumidores que deberán renovar sus aparatos para hacer frente a la nueva situación.

Pedro J. Ramírez consideró ‘justo’ que los adjudicatarios de licencias de televisión digital puedan emitir provisionalmente en analógico hasta esa fecha, prevista para el 2012. En ese sentido, si el Gobierno decide adjudicar nuevas licencias, uno de los beneficiados sería Canal + que podría emitir en abierto, y la segunda a empresarios con peso y trayectoria profesional en el sector audiovisual entre los que se barajan nombres como Recoletos, Unedisa, Vocento, Grupo Zeta o Godó.

Los dos canales empezarían a operar en analógico ya que la televisión digital todavía no funciona comercialmente a pesar de que las televisiones generalistas Veo TV (El Mundo y Recoletos) y NET TV (Vocento) emiten desde que fueran creadas en el 2000 en esta modalidad aunque nadie pueda verlas. En este sentido, Pedro J. Ramírez, amenazó con denunciar al Estado por ‘daños y prejuicios’ si se dieran licencias a otros adjudicatarios, en referencia a los últimos rumores que apuestan por Prisa como uno de los beneficiados. “En todas las quinielas de los expertos hay un signo fijo en la quiniela, el Grupo Prisa, para adjudicarle un canal de televisión en abierto”, señaló “cuando otros tenemos títulos que habilitan con mayor vigencia y fuerza jurídica que Prisa, tanto si abre Canal+ como si Localia emite en cadena”.

En el encuentro también desveló que uno de sus periodistas que trabaja en la Redacción del País Vasco había recibido amenazas por parte de la banda terrorista ETA tras su intervención en una tertulia de radio. En una misiva remitida al periodista le advierten que no dan ‘por bueno el trabajo que haces protegiéndose detrás del trabajo de periodista atacando a nuestra organización, injuriándola y encabezando un firme trabajo de intoxicación’, y que su nombre ha sido incluido dentro del boletín interno de la banda ‘Zutabe’, en el número 105.
’Utilizas la palabra terrorista para hacer referencia a ETA y a sus miembros. Alientas las operaciones y los ataques policiales y respaldas una salida policial. Expresas tu alegría por las encarcelaciones, torturas y secuestros de los miembros de ETA y encabezas un firme trabajo de intoxicación en contra del MLNV’, señala el escrito, que aunque está fechado en el mes de julio no se recibió hasta hace una semana.

El director de la cabecera señaló al respecto que lo sucedido ‘no es único, sino bastante representativo de algo que continúa sucediendo y que forma parte del ejercicio de la profesión periodística en España’, y denunció que el Gobierno Vasco ‘no haya tomado ninguna medida’ siendo España ‘el único de la UE en el que la libertad de expresión está coartada por una banda terrorista’
Finalmente, Ramírez reclamó al Gobierno de Zapatero "que ha hecho de los derechos civiles una de sus primeras banderas, que ponga todos los medios para que situaciones como ésta no continúen existiendo". "No sólo para que no haya gente coaccionada, sino para defender el derecho a la información de todos los ciudadanos", añadió. En este sentido hizo un llamamiento al Gobierno de Zapatero ‘que ha hecho de los derechos civiles una de sus primeras banderas, que ponga todos los medios para que situaciones como ésta no continúen existiendo’.

Sobre terrorismo y otras cuestiones el director de “El Mundo” hablará también en la inauguración del ciclo de conferencias 'Charlas de El Mundo' en la sevillana Casa de Pilatos, que versará sobre el periodismo de investigación y en el caso de esta cabecera sobre su aniversario fundacional. ‘Pedro J. Ramírez se detendrá especialmente en las más recientes exclusivas sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid que ha publicado dicho periódico gracias a su labor de investigación desde todos los frentes del más oscuro suceso de la reciente historia en España’, señala un comunicado remitido por el propio periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios