www.gacetadeprensa.com

Prisa aumenta su participación en Sogecable hasta el 23%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa pretende acercarse a Telefónica que posee el 23,7% del accionariado
Prisa pretende acercarse a Telefónica que posee el 23,7% del accionariado
El Grupo ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de incrementar su participación en la televisión de pago. No es la primera vez, que el grupo editor realiza esta operación, y pretende ir ‘in crecendo’ progresivamente desde que el pasado septiembre elevara su participación del 16,38 al 22%.
El Grupo de comunicación Prisa, ha informado a la Comisión Nacional del mercado de Valores, que ‘como resultado de recientes adquisiciones de acciones’, pretende aumentar su participación en la empresa Sogecable en un 23% del capital social.

La participación de Prisa, editor de El País, en Sogecable ha ido en aumento desde el 16,38% inicial con que contaba tras la integración de las plataformas digitales en el 2003. El Grupo elevó esta participación del 20 al 22% tras una serie de operaciones de compra a lo largo del verano, y ahora ha hecho lo propio incrementando en un uno por ciento más su participación.

La intención, es expresar ‘con estas nuevas adquisiciones su compromiso con la compañía líder de televisión de pago y su confianza en sus perspectivas de futuro’, según confirmó el propio grupo la última vez que realizó esta operación
Esta adquisición responde a la política que el grupo presidido por Polanco, ha puesto en marcha en los últimos meses, y se acerca cada vez más al principal accionario de la compañía Telefónica, que controla el 23,8% del capital y supera a Vivendi que reúne los derechos políticos sobre el 16,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios