www.gacetadeprensa.com

Gestmusic y Zeppelin harán de Endemol el gran gigante audiovisual español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Desde que John Endemol dejase la compañía la intención es expandirse a nuevos mercados
Desde que John Endemol dejase la compañía la intención es expandirse a nuevos mercados
La fusión entre ambas productoras está prevista que finalice en un mes, y si bien es cierto que fuentes cercanas aseguran que no conllevarán un expediente de regulación de empleo, los beneficios para el rey de los realitys podrían ser inmediatos. Por otra parte, hay quien asegura que Globomedia y Mediapro están manteniendo conversaciones que también podrían llevarles a una fusión
Desde que el pasado mes de julio Álvaro de la Riva, ex director de TVE y actual director general de Endemol, iniciase el proyecto de fusión entre las dos productoras pertenecientes al grupo, su materialización real es cada vez más inminente. Gestmusic y Zeppelin podrían ver culminado su proceso de integración en apenas un mes, lo que podría suponer un bombazo en el panorama audiovisual actual a la espera de la resolución del informe del Comité de Sabios sobre el sector.

Los dos gigantes de los ‘reality shows’, Gestmusic, creador entre otros de ‘Crónicas marcianas’, ‘O.T’, ‘La Granja’ o ‘Eurojunior’, y Zeppelin, que ha hecho lo propio con ‘Gran Hermano’ y sus derivados ( G.H VIP o ‘La casa de tu vida’), podrían aunar sus fuerzas dentro de Endemol, conglomerado de productoras europeas con sede en Holanda y propiedad de Telefónica desde 2001.

Bajo la presidencia de Joaquín Agut y con filiales en una veintena de países, Endemol pretende fusionar aquellas productoras a nivel nacional que cuenten con diversa representación dentro de un mismo país. Es decir, aquellas, como es el caso de España dónde la compañía se ve representada por una dualidad de producción de la mano de Gestmusic y Zeppelin, cuya integración sería posible gracias a la estrategia de De la Riva que ya cuenta con experiencia en este tipo de operaciones tras su paso por Vía Digital y Sogecable.

Con la fusión la nueva compañía tendría entre el 20 y el 25 por ciento de mercado, aunque esto no significa, según informa, el periódico “La Razón”, que se lleve a cabo un ERE (expediente de Regulación de Empleo), ya que no se trata de empresas sobredimensionadas. El objetivo está en ampliar su oferta de contenidos más allá del reality show, que aunque seguirá siendo su baza más importante, dejará a paso a producciones de ficción pensadas especialmente para las nuevas cadenas locales y autonómicas. De momento en la nueva etapa se barajan nombres como el de Tony Cruz como Director Creativo, a la espera de ver como se reorganizará el plantel directivo tras la operación.

Por otra parte, Globomedia y Mediapro, los otros dos pilares básicos en el panorama audiovisual español, están manteniendo conversaciones, por el momento ‘preliminares’, para ‘conocernos mejor’, de cara a una futura fusión. De momento, Mediapro ya suministra contenidos a Globomedia, participada por Vocento a través de Mediarena, aunque no garantiza su fusión. Lo que si parece estar claro es el deseo de expansión de la compañía catalana que facturó en el 2003 170 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios