www.gacetadeprensa.com

Nuevos nombramientos en el periódico Levante-El Mercantil Valenciano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'Levante' renueva su staff directivo
El diario "Levante" renueva su staff directivo
Jesús Pradom, consejero delgado de Editorial Prensa Valenciana S.A, ha propuesto al consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, a Ferran Belda como director general de contenidos de Editorial Prensa Valenciana, a Lorenzo Galiano como subdirector general de gestión, y a Manuel Zafrilla, como nuevo gerente del diario.
Ferran Belda, hasta hora subdirector general de Editorial Prensa Valenciano (EPV), será responsable de la dirección general de contenidos de “Diario de Mallorca”, “Mallorca Zeitung”, “Diario de Ibiza”, “Diari de Girona”, “Superdeporte” y “El Boletín de Empresas”. Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la información por la Universidad de Barcelona, cuenta con experiencia en RNE y en “Las Provincias”, hasta su incorporación en el diario “Levante” como Redactor Jefe en 1984, dónde tres años después sería nombrado director hasta 1998. A partir de entonces, fue subdirector general en “Diario de Mallorca”, “Mallorca Zeitung”, “Diario de Ibiza” y “Diari de Girona” y desde 1999 es miembro del consejo de administración de PROSAM empresa editora del periódico “El Nou 9”,
Por su parte, Lorenzo Galiana, hasta ahora gerente Editorial Prensa Valenciana, será el nuevo subdirector general de gestión de la empresa, así como en la de Artes Gráficas del Mediterráneo, “El Boletín Superdeporte” y “Diari de Girona”. Nacido en Valencia hace 44 años, es licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, y cuenta con experiencia en marketing y estudios de mercado además de en la docencia como profesor de la Universidad CEU San Pablo. En 1972 entró a formar parte de la plantilla de Levante- EMV y ha sido gerente del periódico “Información” de Alicante, de Editorial Prensa Canaria, de “La Opinión” de Murcia,, de la distribuidora Val Disme, de Artes Gráficas del Mediterráneo, y de EPV desde 1990.

Manuel Zafrilla, ha sido nombrado nuevo gerente de Editorial Prensa Valenciana. Licenciado en CC.EE por la Universidad de Valencia, se incorporó a EPV en el 2003. Su trayectoria profesional también le ha hecho vincularse a la docencia como profesor de la Universidad CEU San Pablo, además de al sector financiero en Banesto como director de varias sucursales de la localidad, como director adjunto de la de Milán y posteriormente como director regional de Valencia de la Banca Commerciale Italiana, S.p.A (IntesaBci).

El último nombramiento ha sido el de Francisco Esquivel como director general de contenidos de “Información” de Alicante y “la Opinión” de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios