www.gacetadeprensa.com

Recoletos y la ONCE firman un acuerdo de colaboración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos ha colaborado con la ONCE en varias ocasiones en apoyo a los discapacitados
Recoletos ha colaborado con la ONCE en varias ocasiones en apoyo a los discapacitados
El grupo editor y la organización han querido formalizar jurídicamente las relaciones existentes entre ambos para la difusión mediática de actos como las Paraolimpiadas o la contribución a la integración de los discapacitados en la sociedad. Esto se traduce en actividades concretas, de las cuales Recoletos ya tiene experiencia con la organización, gracias a anteriores proyectos como los desarrollados conjuntamente a través de Expansión TV o “Marca”
Miguel Carballeda, Presidente del Consejo General de la ONCE, y Jaime Castellanos, Presidente de Recoletos, han firmado un acuerdo de colaboración conjunta entre ambas instituciones para desarrollar ‘proyectos de interés mutuo’, según indica el grupo editor. Un acuerdo que desde el Grupo editor se han planteado al tener como objetivo común entre ambas instituciones compartir ‘una especial sensibilidad por la Acción Social’.

No es la primera vez que trabajan juntos. De hecho, el convenio lo que pretende es regularizar jurídicamente una relación común ya existente entre la Organización Nacional de Ciegos Españoles y el grupo. Un ejemplo son ‘los son los programas que Expansión TV desarrolla con Servimedia, la agencia de noticias de la ONCE, y la publicación que realiza Marca, según un acuerdo con la ONCE, de una Guía de Deportes para Discapacitados’, según los datos ofrecidos por Recoletos en su versión digital.

La traducción práctica del acuerdo es colaborar en la difusión e implantación social de las noticias relacionadas con los discapacitados, de forma que se consiga una integración en la sociedad y una mayor concienciación social. Por ello, actividades como el deporte paralímpico, y la responsabilidad corporativa de los medios de comunicación en el tratamiento de este tipo de noticias, se configuran como las piezas claves de este acuerdo.

También se establece una comisión mixta de seguimiento para identificar estos proyectos y actividades concretas que ambos organismos desarrollarán de forma conjunta ‘y que se responsabilizará del desarrollo de las mismas’, según confirman sus responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios